James Rodríguez enfrenta más problemas: club turco también le cerró la puerta

El colombiano deberá aprovechar el mercado de fichajes de mitad de año para definir su nuevo destino e integrarse en el inicio de la pretemporada

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez está a un paso de llegar al Besiktas de Turquía para la nueva temporada en 2023. Redes James Rodríguez
James Rodríguez está a un paso de llegar al Besiktas de Turquía para la nueva temporada en 2023. Redes James Rodríguez

Tras la salida de James Rodríguez del Olympiacos de Grecia, medios de comunicación alrededor del mundo aseguraban que el futuro del futbolista estaba en Europa e incluso se atrevieron a dar el nombre del supuesto club que estaba detrás del futbolista colombiano: Besiktas, de Turquía. Pues bien, fue el mismo presidente del cuadro turco, Ahmet Nur Çebi, quien se encargó de dar fin a los rumores.

En una extensa rueda de prensa, donde pretendía hacer un balance de la temporada 2022-2023, Ahmet dio a conocer que para el próximo campeonato la cantidad de refuerzos rondarán los tres o cuatro jugadores, según las necesidades demandadas por el entrenador. Sin embargo, a la hora de ser consultado expresamente por el nombre de James Rodríguez, este lo escribió en una agenda y aseguró que no ha sido considerado en ningún momento.

Otra de las razones por las que sería descartado el fichaje de James, según las declaraciones del presidente del club, sería que la filosofía de contratación del cuerpo técnico es hacerse con jugadores jóvenes, a costo económico y que representen un ingreso importante al club en un futuro, condiciones que el goleador del Mundial de Brasil 2014 ya no cumple.

El inicio de los rumores de la llegada de James Rodríguez a Besiktas

En varias oportunidades, James Rodríguez ha sido relacionado Turquía, en donde viene tomando fuerza el rumor que vincula al cafetero con Besiktas, que según la información de la cuenta Transfermarkt de ese país, el club habría alcanzado un acuerdo con el futbolista.

“Besiktas llegó a un acuerdo verbal con la estrella colombiana James Rodríguez, quien sostiene su testimonio. James Rodríguez continúa su entrenamiento individual en las instalaciones de la selección colombiana para mantener su forma”

En abril, cuando el volante aún pertenecía al Olympiacos de Grecia, el diario Sporx dio detalles del interés del conjunto otomano por Rodríguez:

“Continuando con su búsqueda de un centrocampista ofensivo para el final de la temporada por un tiempo, Besiktas pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente. La directiva del Besiktas, a la que previamente le habían prometido reunirse al final de la temporada del centrocampista colombiano, solicitó otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego Olympiakos”.

James Rodríguez y su posible llegada al fútbol de Brasil

Rodinei, defensor de Flamengo, habló para el programa brasileño CazéTV sobre James Rodríguez y comentó que el colombiano le manifestó su deseo de llegar al fútbol de su país, durante la época en que fueron compañeros en el Olympiacos en 2022.

El futbolista explicó que el colombiano ya sabe lo que es disputar un encuentro en el territorio de los Pentacampeones porque estuvo en el “Mundial y la Copa América”, sumado a que tiene “muchos amigos brasileños” que despertaron ese interés en el campeonato de ese país.

En marzo de 2023, se conoció que Marcelo, defensor de Fluminense, convencería a James Rodríguez para que firmara con el Flu al aprovechar su amistad y que habría hecho lo mismo al momento de aceptar al Olympiacos de Grecia, esa misma idea es la que llevaría al colombiano para Brasil.

Rodinei dijo que James tendría el mismo deseo de Arturo Vidal, volante chileno que dejó Europa para integrar al Fla y ese sería el camino para que el cafetero haga lo mismo, además que sostiene una buena relación con compañeros de Brasil:

“Vidal siempre le decía a James cuando estaban en Múnich que un día quería jugar en Brasil, en Flamengo, y James también tiene esas ganas de jugar en Brasil. Le gustan mucho los brasileños. Hablamos todos los días allí es muy gracioso”, afirmó.