Marco Rubio criticó los mensajes de Gustavo Petro contra la prensa de Colombia durante las marchas

El senador republicano manifestó preocupación tras lo mencionado por el jefe de Estado sobre los medios de comunicación del país

Compartir
Compartir articulo
El senador de Florida criticó los señalamientos de Petro contra la prensa colombiana e hizo un llamado para que se sepa la verdad en el caso Benedetti. 
REUTERS (Archivo)
El senador de Florida criticó los señalamientos de Petro contra la prensa colombiana e hizo un llamado para que se sepa la verdad en el caso Benedetti. REUTERS (Archivo)

En medio de su intervención en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado tanto a la ciudadanía como al Congreso para que las reformas que son tramitadas en el Legislativo sean aprobadas. También, y al igual que en sus discursos entregados en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, lanzó fuertes dardos contra la prensa y la forma en que, según él, deberían abordarse hechos relacionados con su gestión y el Gobierno en general.

En ese sentido, cuestionó lo que él calificó como ataques racistas contra Francia Márquez: “Acá se ha visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel. El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que se odie a la gente solo porque tiene la piel negra”. Además, se despachó contra las más recientes encuestas que mostraron una amplia imagen desfavorable del jefe de Estado y de algunos de sus proyectos adelantados.

“Nos sacaron unas encuestas mentirosas, —pero— sepan que el Gobierno sabe que las encuestas son mentirosas. Las de verdad nos dicen que aún somos la mayoría popular” y como era de esperarse, se refirió al escándalo tras los audios filtrados de Armando Benedetti, sus agresiones a Laura Sarabia y las menciones de supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

“(...) Han dicho casi que sin ética que nosotros chuzamos teléfonos, acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece. Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar”, expresó el jefe de Estado ante cientos de manifestantes.

Dichos cuestionamientos no solo se escucharon en Colombia, sino también en Estados Unidos. El senador republicano Marco Rubio rechazó tales señalamientos y calificó esas menciones como “ataques injustificados” contra la libertad de prensa hechos a raíz de las recientes revelaciones que generaron una nueva crisis en el Gobierno.

“Con el fin de censurar los informes fácticos sobre la agitación interna entre los altos funcionarios despedidos, la Administración Petro se ha involucrado en ataques injustificados contra la libertad de prensa”, trinó Rubio en la tarde del miércoles 7.

En una segunda publicación, el republicano recordó que Petro hizo parte del M-19 e hizo un llamado para que Colombia conozca la verdad de los procesos adelantados por las presuntas irregularidades en la campaña del ahora presidente de la República.

“El pueblo colombiano tiene derecho a saber la verdad detrás de las posibles violaciones al financiamiento de campañas cometidas por la campaña presidencial del exmiembro del M-19 Gustavo Petro”, sostuvo el senador del estado Florida.

El senador republicano hizo un llamado para que Colombia sepa la verdad de las investigaciones sobre supuestas irregularidades en la campaña del ahora presidente de la República.
Twitter (@SenMarcoRubio)
El senador republicano hizo un llamado para que Colombia sepa la verdad de las investigaciones sobre supuestas irregularidades en la campaña del ahora presidente de la República. Twitter (@SenMarcoRubio)

Flip rechazó agresiones contra reporteros en las manifestaciones

A través de un fuerte pronunciamiento, la Fundación para la Libertad de Prensa —Flip— condenó los ataques contra periodistas de Caracol Radio, Blu Radio y RCN Radio que cubrieron las marchas en favor del Gobierno Petro en diferentes ciudades del país. Detalló que en Barranquilla se reportaron tres casos de agresión contra reporteros, mientras que en Bogotá y Medellín fue registrado un hecho en cada ciudad.

Además, llamó la atención del primer mandatario tras sus señalamientos contra Semana y las investigaciones que adelanta la Fiscalía tras las denuncias de Laura Sarabia y su niñera por presunto abuso de poder. “Como en febrero de este año, cuando siete periodistas fueron agredidos en manifestaciones, el Presidente debe rechazar estos hechos de manera pública”, señaló la oenegé.

Por ello, advirtieron al presidente que su discurso debe estar centrado en el respeto al trabajo periodístico y la diversidad de opiniones. “El discurso del Presidente debe procurar favorecer un ambiente óptimo para que los y las periodistas desarrollen su trabajo en todo momento”, agregó la Flip en el comunicado emitido horas después de culminadas las manifestaciones.