Juan Guillermo Cuadrado entre los 5 mejores latinoamericanos del fútbol italiano: esta es el listado

El extremo colombiano está cerca de terminar su vinculación con la Juventus, pero antes de irse logró poner su nombre entre los más destacados de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los latinoamericanos más destacados esta temporada de la Serie A. REUTERS/Massimo Pinca/File Photo
Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los latinoamericanos más destacados esta temporada de la Serie A. REUTERS/Massimo Pinca/File Photo

La actualidad de los futbolistas colombianos en Europa comienza a tornarse como una incertidumbre, específicamente para aquellos cuyos contratos vencen este mes, como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Turín.

El extremo colombiano acumula 6 años con la casaca de la vecchia signora, pero su capítulo como jugador del club estaría próximo a finalizar, ya que no se han puesto en la mesa las condiciones necesarias para concretar una posible renovación, al menos por un año más.

No obstante, en dado caso llegue definitivamente su punto final con el conjunto italiano, el oriundo de Necoclí podrá estar orgulloso de su última campaña con el equipo. Según las estadísticas entregadas por el portal SofaScore, el extremo cafetero quedó en el top 5 de los mejores futbolistas de toda la temporada.

Esta plataforma partido a partido recoge las estadísticas individuales de cada uno de los jugadores y de allí les entrega una nota por encuentro. Finalizada la temporada, SofaScore realizó la compilación de cada una de estas calificaciones y las acumuló en un promedio, mismo que le permitió a Juan Guillermo estar entre los mejores del territorio latinoamericano en el país de la bota.

Con una nota promedio por partido de 7.07 Cuadrado se ubicó en el puesto número 5 de la clasificación. Quien le siguió en el cuarto lugar fue el argentino Nicolás Domínguez del Bologna con una nota promedio de 7.14. El tercer puesto se lo quedó Lautaro Martínez del Inter de Milán con una calificación promedio de 7.23.

La segunda casilla del top la ocupó el argentino Luca Martínez Quarta de la Fiorentina con una nota promedio de 7.25 y quien logró ser el más destacado de toda la temporada fue el delantero argentino de la Roma, Paulo Dybala con una suma promedio de 7.49.

Durante toda la campaña Cuadrado jugó un total de 47 partidos, 31 de ellos pertenecientes a la Serie A en los que anotó 1 gol y asistió en 3 ocasiones más sumando más de 2.000 minutos de juego.

Juan Guillermo podría quedarse en la Juve una temporada más

En las últimas semanas, se ha plantado con fuerza la posición de que Cuadrado saldrá del equipo al terminar la campaña europea, no obstante, según el portal Calciomercato todavía queda una “última bala” en la recámara del futbolista para extender su vinculación laboral con los italianos.

Según el medio italiano, la esfera del equipo es consciente de que Juan Guillermo difícilmente se quedará para la próxima temporada, ya que si las directivas deciden renovarle el contrato a Alex Sandro, el Tricolor debería despedirse del club:

“La dirección de Continassa solo se abriría a la renovación si Cuadrado y sus agentes bajaran (y por mucho) las exigencias sobre su salario, dado que al colombiano le gustaría quedarse con los 5 millones de euros netos (9 brutos) que gana ahora en Turín. Cifras nunca consideradas en lo más mínimo por el club Juventus, que alternativamente ofrecería un contrato inferior al ex Chelsea y Fiorentina también para paliar la larga ausencia de De Sciglio en los carriles exteriores”.

Fuera de la negociación del salario, la posible extensión del contrato del director técnico Massimiliano Allegri sería también uno de los puntos más importantes para que el colombiano logre mantenerse al menos durante una campaña más en el conjunto italiano.

La continuidad de Allegri le permitiría a la Juventus convencer a Juan Guillermo Cuadrado para que siga en el equipo, debido a que el entrenador tiene al colombiano entre los futbolistas con más partidos en sus dos años de trabajo, con 92 encuentros, siete goles y nueve asistencias.