Dayro Moreno dio a su favorito entre Nacional y Millonarios si llegan a la final de la liga

El delantero de 37 años jugó en los dos equipos en los que tuvo buen promedio goleador

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Once Caldas, Dayro Moreno, llegó a los 200 goles en el Fútbol Profesional Colombiano. Dimayor.
El delantero del Once Caldas, Dayro Moreno, llegó a los 200 goles en el Fútbol Profesional Colombiano. Dimayor.

A dos fechas de culminar los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Millonarios pelean por lograr dos cupos a la gran final. El que está más cerca en conseguir el objetivo es el conjunto Embajador, que necesita de un punto para decir presente en la definición por la estrella del primer semestre.

La próxima salida del conjunto conducido por Alberto Gamero será el domingo 11 de junio en condición de visitante ante Boyacá Chicó, desde las 6:30 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports+. Los Ajedrezados que necesita de un triunfo para seguir con posibilidades de aspirar a la final.

En el Grupo A, Alianza Petrolera es líder con ocho puntos, los mismos que el Rey de Copas, pero con mejor diferencia de gol. En la próxima jornada ambos equipos se verán las caras en el Daniel Villa Zapata el lunes 12 de junio desde las 7:30 p. m. El ganador quedará con la primera opción de llegar a la final, un empate dejará todo para la última fecha.

Desde que se implementó el formato de torneos cortos en 2002, nunca se ha dado una final entre Atlético Nacional y Millonarios, partido que para muchos aficionados es el clásico del fútbol colombiano.

Una voz autorizada para hablar del presente de ambas escuadras es el delantero al servicio de Once Caldas, Dayro Moreno, que pasó por los dos equipos. En diálogo con el programa El Vbar de Caracol Radio, el nacido en Chicoral (Tolima) elogió el onceno que le gustaría que saliera campeón del fútbol colombiano en el caso de que lleguen a disputar la final.

“No hay favorito en este momento. Lo que he visto en las finales es mucha variedad, los equipo opcionados como Millonarios, Nacional y Alianza están jugando bien al fútbol. Ya es mano a mano. Me gustaría que Nacional sea campeón porque fue un equipo en el que me fue muy bien, hice historia. Estuve también en Millonarios, estoy muy agradecido porque en Bogotá me fue muy bien, pero la verdad me gustaría que fuera Nacional”

Cabe recordar que Dayro Moreno defendió los colores de Millonarios entre 2013 y 2014 con un registro de 34 goles y nueve asistencias en 53 partidos disputados, no obstante con el conjunto bogotano no alcanzó ningún título.

En 2017 fichó por Atlético Nacional, con el que jugó 91 encuentros, anotando 57 goles y dando 11 asistencias. Ese mismo año fue campeón con el Verdolaga de la Recopa Sudamericana y conquistó la liga, mientras que en 2018 hizo parte de la nómina que logró la Copa Colombia.

Más declaraciones de Dayro Moreno

El ex Talleres de Córdoba se pronunció sobre sus oportunidades en la selección Colombia: “Sentía un poco de rabia (por no ser convocado). Uno como jugador y profesional siempre hace las cosas bien en el equipo en donde está para representar al país de uno. Sabemos que la camiseta de la Selección influye muchísimo… Es como en todo trabajo. Uno busca hacer las cosas bien para el llamado a la Selección Colombia”.

Uno de los objetivos del delantero de 37 años es ser el goleador histórico del fútbol colombiano, rotulo que tiene por ahora el argentino Galván Rey:

“Trabajaré este semestre para seguir buscando otro botín de oro… Tengo fútbol todavía para muchísimo tiempo. Trabajo cada día, me esfuerzo para ser ese Dayro protagonista que hace goles, vamos partido a partido. Me preparo para ser mejor el otro semestre. Lo importante es romper el récord y ser campeón con el equipo”.