Cárcel para un patrullero que habría pedido dinero para devolver una moto en Medellín

El uniformado habría exigido $3′300.000

Compartir
Compartir articulo
El uniformado habría exigido la suma de $3′300.000 por devolver la motocicleta que había sido hurtada.
Edición Infobae
El uniformado habría exigido la suma de $3′300.000 por devolver la motocicleta que había sido hurtada. Edición Infobae

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del patrullero de la Policía Nacional Santiago Álvarez Osorio, de 36 años, quien fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2023, en las instalaciones de la Estación de Policía del barrio Belén Altavista al occidente de Medellín. Allí, el uniformado le habría exigido la suma de $3′300.000 a una pareja de hermanos, a cambio de devolverle una motocicleta que fue hurtada un día antes en la capital antioqueña.

Álvarez Osorio aseguró que quienes robaron la moto la habrían utilizado para cometer otro hurto y por ello el dinero exigido era necesario para pagar una supuesta indemnización a la víctima. El patrullero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante las audiencias preliminares adelantadas por el caso.

Durante febrero de este año se presentaron 418 denuncias por hurto a motocicletas en Medellín, con una variación del 12,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La mayoría de casos ocurrieron por la modalidad de halado en vía pública.

Otros hechos en Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Esteban Vergara Castañeda, alias el Primo, y José Eladio Giraldo Restrepo, alias Lalo, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de La Estrella (Antioquia), el 12 de enero de 2023, cuando varios hombres le habrían causado la muerte a un adulto y dejado gravemente herido a un menor de edad, luego de agredirlos con armas blancas y objetos contundentes.

Alias el Primo y alias Lalo fueron capturados por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI. La Fiscalía investiga si los procesados hacen parte de una banda delincuencial conocida como el Chispero.

Un hombre murió tras caer de una Torre Médica en Medellín

Las autoridades de Medellín atendieron el trágico hecho en el que un paciente murió tras caer de un consultorio psiquiátrico ubicado en la Torre Intermédica, en el barrio El Poblado.

Según el informe preliminar, el hombre de 25 años había llegado al lugar para una cita que tenía agendada con un especialista en salud mental, pero antes de ingresar a la oficina, testigos lo vieron caer de la torre, falleciendo inmediatamente en el lugar. Los hechos son materia de investigación.

Grave accidente en la 80 entre una moto y una volqueta deja dos personas muertas

Las autoridades atendieron, en la mañana del miércoles 7 de junio, un accidente de tránsito que involucró una motocicleta y una volqueta, en un cruce semafórico cercano a la Clínica de la 80, antigua sede de Saludcoop.

De acuerdo con el reporte del hecho, entregado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en la línea 123 se recibió la llamada sobre este hecho, que fue atendido por las autoridades competentes. Asimismo, indicaron que los dos ocupantes de la moto fallecieron en el lugar de los hechos.

La Secretaría de Movilidad reportó que este año, con corte al martes 6 de junio, en Medellín se han registrado 115 muertes en incidentes viales, por lo cual reiteraron el llamado a la ciudadanía a tener cuidado, conducir con precaución y respetar las normas de tránsito.