Atlético Nacional recibió millonaria multa tras partido ante Águilas Doradas: ¿qué pasó?

El conjunto Verdolaga fue sancionado económicamente por la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor)

Compartir
Compartir articulo
Por no asistir a la rueda de prensa post partido ante Águilas Doradas, Nacional deberá pagar multa.
Por no asistir a la rueda de prensa post partido ante Águilas Doradas, Nacional deberá pagar multa.

El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 del fútbol cafetero dio a conocer las resoluciones de la última jornada de la Liga BetPlay Dimayor, en la que dictaminó castigar a Atlético Nacional, dado que una vez terminado el encuentro ante Águilas Doradas en Rionegro por la cuarta jornada de los cuadrangulares, ni el entrenador ni jugadores se presentaron a la rueda de prensa.

Resolución Dimayor

“El Comité conoció de la presunta infracción mediante el informe del Oficial de Medios quien reportó que el Director Técnico y ningún jugador de Atlético Nacional asistieron a la rueda de prensa post partido por la 4ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023; una vez se le dio traslado al Club sobre la situación, confesó la comisión de la infracción y solicitó la imposición de la sanción mínima, no obstante el Comité al evaluar las circunstancias atenuantes y agravantes que concurrieron en la infracción, además de la negativa de asistir sin ningún tipo de excusa, procedió a imponer multa, pero limitado dentro del primer cuarto de la sanción prevista para el efecto.

Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con multa de ocho millones ciento veinte mil pesos ($ 8.120.000) por incurrir en la infracción contemplada en el literal f), artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado contra el Club Águilas Doradas S.A. por la 4ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023″.

Del mismo modo, la Dimayor confirmó el castigo para Danovis Banguero que fue expulsado ante Águilas Doradas, por lo que se perderá el próximo encuentro ante Alianza Petrolera, además de una multa de 232.000 mil pesos.

De esta manera, Paulo Autuori tendrá una baja sensible de cara al juego ante Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el lunes 12 de junio desde las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+. El duelo entre Verdolagas y Aurinegros correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, podría encaminar al finalista dado que los equipos tienen ocho puntos.

Atlético Nacional se medirá a Olimpia sin Dorlan Pabón

Por la Conmebol Libertadores, el Rey de Copas no tendrá ante Olimpia en el Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, a su jugador más determinante, dado que Paulo Autuori confirmó a los medios de comunicación que Dorlan Pabón no está en la lista de viajeros por una fatiga muscular de isquiotibial. “No va a viajar, se va a quedar. Seguramente tendremos unos inicialistas distintos para este partido”.

Y agregó: “Queremos pelear el primer puesto, vamos fuertes, con la idea clara de que es un partido importante para nosotros y días después vamos a tener otro muy importante ante Alianza, por lo que hay que gestionar bien las cargas y por eso el tema de Dorlan, hay que cuidarlo porque es un jugador importantísimo para nosotros”.

A la ausencia de su goleador se le suma la del lateral izquierdo Danovis Banguero y la del delantero brasileño Francisco Da Costa por decisión técnica. El atacante estuvo involucrado el fin de semana en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la práctica en Guarne, por fortuna el futbolista no tuvo afectaciones y fue tenido en cuenta para el juego por liga ante Águilas Doradas.

Cabe recordar que Nacional ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y deberá asegurar el primer lugar del grupo en los dos compromisos que le restan.