Armando Benedetti no recuperará su visa para Estados Unidos, confirmó el Departamento de Estado: “Puede hablar con la DEA en Bogotá”

Las especulaciones sobre la posible cercanía del político con el Gobierno de los Estados Unidos salió debido a una afirmación que hizo en uno de los audios que se filtró y por una presunta foto que, en Venezuela, publicaron donde estaría en ex embajador con dos agentes almorzando en Miami

Compartir
Compartir articulo
El exembajador en Venezuela no podrá volver a Estados Unidos.
Colprensa (Archivo)
El exembajador en Venezuela no podrá volver a Estados Unidos. Colprensa (Archivo)

La semana pasada comenzó una pugna entre la palabra del ex embajador de Venezuela, Armando Benedetti y el Gobierno de Gustavo Petro, todo ocurrió luego de que salieran a la luz unos audios en el que el político amenazaba a Laura Sarabia con sacar a la luz varias irregularidades de la administración actual y otros asuntos. Posteriormente, se dio a conocer que Benedetti había perdido su visa a los Estados Unidos, país donde habría viajado con mucha frecuencia en los últimos meses, aparentemente por asuntos personales.

Tras el estallido del escándalo que tiene el vilo al Gobierno, pues deberán responder a las autoridades correspondientes nuevamente por la financiación, aclarar finalmente que tiene que ver Nicolás Petro con el asunto, el robo en la casa de Laura Sarabia, el uso del polígrafo y demás; la senadora de los Estados Unidos María Elvira Salazar invitó a hablar de su denuncia en el país norteamericano. Sin embargo, pese a que los canales de comunicación están abiertos, las autoridades de dicho país no le devolverán la visa a Armando Benedetti ni tienen intención de intervenir en el proceso.

“La información que tenga la debe decir. Los Estados Unidos le va a abrir las puertas (a Armando Benedetti), yo lo voy a invitar al Congreso Federal para que venga y hable sobre cuál es la información que tiene sobre la forma en la que Petro llegó al poder. Se supone que uno llega al poder, sobre todo a Colombia, en una democracia sólida, una de las más sólidas de América Latina, de una manera transparente y no de dinero sucio”, dijo la congresista a la W Radio.

Pero de acuerdo con NTN24, luego de sus afirmaciones, la congresista se comunicó con el Departamento de Estado (DEA), para averiguar qué había pasado con la visa y si se le podía devolver el documento que le da acceso a territorio de los EE.UU., pero recibió una respuesta negativa. Además, en entrevista con el medio ya mencionado, un funcionario de la DEA añadió que por ahora no existe interés alguno de investigar la situación debido a que consideran que las autoridades colombianas lograrán avanzar de forma rápida.

‘’Nuestra posición es que confiamos en las instituciones colombianas, Colombia tiene todo lo que se necesita para investigar este caso, vamos a esperar lo que sucede, depende de las autoridades de ese país”, declaró en el medio internacional el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

Y agregó que si en algún momento Benedetti decide hacer acercamientos con la DEA están dispuestos a hablar con él desde los diferentes canales que existen desde Bogotá:

“Tenemos presencia de la DEA en Bogotá, hay zoom hay skype para dar cualquier explicación siu fuera necesario. Lo importante es que tenemos que darle espacio a las instituciones colombianas para tener un resultado concreto de la investigación”.

Por su parte, el político colombiano no se ha referido a la DEA ni ha nombrado que se acerque a este mecanismo para denuncias, pero en sus redes sociales le ha pedido ayuda a la Fiscalía General de la Nación para que se garantice tanto su seguridad como la de su familia, pues agregó que tiene pruebas físicas de que su vida corre peligro.

“Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.