Yerry Mina está cerca de llegar a un acuerdo que lo pondría lejos de la Premier League

El defensor central de 28 años terminó contrato con el Everton y seguiría jugando en el fútbol del Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina marcó un gol en la última temporada con el Everton. EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Yerry Mina marcó un gol en la última temporada con el Everton. EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El defensa colombiano Yerry Mina fue vital en el remate de la temporada del Everton para salvar la categoría en la Premier League. A pesar de las constantes lesiones que tuvo en la presente campaña con los Toffes, el ex Independiente Santa Fe se ganó la confianza de su entrenador, al que no defraudó con sus actuaciones.

El nacido en Guachené (Cauca) cerró su etapa de la mejor manera con el Everton de Inglaterra, siendo pieza clave en la última jornada al imponerse en condición de local 1-0 sobre el Bournemouth de Jefferson Lerma. El tanto del conjunto del Liverpool fue convertido por Abdoulaye Doucoré.

Mina jugó los 90 minutos del encuentro y fue uno de los mejores calificados de sus excompañeros con un 7,4 al tener el 100 % de efectividad en los pases completados, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores. Tras la salida del banquillo técnico de Frank Lampard, Sean Dyche tomó las riendas del Everton sin tener en consideración al cafetero en sus primeros partidos.

El ex Deportivo Pasto logró recuperarse físicamente para ayudar al Everton a mantenerse en la primera división inglesa. El zaguero central de 28 años disputó por todas las competiciones un total de ocho partidos con saldo de dos anotaciones en 686 minutos en cancha.

El futuro de Mina es una completa incógnita, aunque desde el entorno del jugador aseguran que la intención de La Máquina es continuar en el Viejo Continente. No obstante, desde hace meses se rumora que en Brasil quieren el regreso del zaguero central que supo brillar con la camiseta del Palmeiras entre 2016 y 2018.

En los últimos meses, varios futbolistas colombianos han sido relacionados con el balompié turco, específicamente con el Besiktas. Yerry Mina no ha sido la excepción, ya que al quedar como agente libre en el país otomano tomó fuerza su fichaje con los Blanquinegros, como lo referencio el portal Fanatik.

“Besiktas está negociando con el defensor colombiano de 28 años a través de su manager, la administración ha dado grandes pasos, la directiva del equipo turco no quiere que la operación se caiga”.

Y agregó: “No quieren perder a Mina, que recibió ofertas de muchos lugares, especialmente de la Premier League y la Liga de España, están trabajando duro para concretar el traspaso lo antes posible”.

Por ahora, Yerry Mina se encuentra descansando antes de unirse a la concentración de la selección Colombia para los partidos amistosos ante Irak y Alemania respectivamente.

Así se despidió Yerry Mina del Everton

El defensor colombiano no renovará con el conjunto inglés y finaliza una etapa de cinco años en la Premier League.

Previo al choque ante el Bournemouth por la fecha 38 de la Premier League, que quedó en manos del Manchester City por tercera ocasión de manera consecutiva, Yerry Mina se despidió de los hinchas de la escuadra de Liverpool con un conmovedor video. “Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos”.

“Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes”.

El colombiano llegó al Everton en 2018, cuando había estado solo seis meses en Barcelona, en el que jugó cinco partidos, pero los Toffees lo recibieron con el objetivo de recuperar a un defensor de alto nivel y que ese año se convirtió en figura de Colombia en el mundial de Rusia.

Desde ese día hasta entonces disputó 97 encuentros marcando nueve goles en Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, aunque no tuvo la posibilidad de pelear algún título o distinción con el equipo porque no estuvieron a la altura de escuadras como el Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham.

Sin embargo, Mina siempre dio la cara en los momentos más álgidos de la temporada, como lo hizo a inicios de 2023, cuando charló con los aficionados del Everton, con los que se comprometió a salvar al equipo del descenso.