Sin Dorlan Pabón, Atlético Nacional visitará a Olimpia en Asunción por Conmebol Libertadores

El goleador del conjunto antioqueño estará ausente ante el Decano por molestias musculares

Compartir
Compartir articulo
Dorlan Pabón es el goleador de Atlético Nacional con seis tantos. (Atlético Nacional).
Dorlan Pabón es el goleador de Atlético Nacional con seis tantos. (Atlético Nacional).

El jueves 8 de junio desde las 7:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de ESPN, Start+, Atlético Nacional tendrá acción por la Conmebol Libertadores en su visita a Olimpia de Paraguay en Asunción. Cabe recordar que el Rey de Copas colombiano llega a este encuentro ante el Decano con la tranquilidad de haber clasificado en la jornada anterior a los octavos de final del certamen continental.

Los dirigidos por Paulo Autuori son líderes del Grupo H con 10 puntos y +4 en la diferencia de gol. En su última presentación por Conmebol Libertadores, el conjunto Verdolaga superó por la mínima diferencia con un tanto de Danovis Banguero a Melgar de Arequipa, en condición de visitante.

A dos fechas del final de la fase de grupos, Atlético Nacional tendrá que asegurar el primer lugar de su zona con los guaraníes, que son los únicos que lo pueden superar en puntos. Por esta razón, el encuentro que sostendrán ambas escuadras en el estadio Defensores del Chaco será crucial para las aspiraciones del onceno antioqueño.

En el juego de ida en el Atanasio Girardot, Nacional concedió puntos ante Franjeado al igualar 2-2 con anotaciones de Dorlan Pabón y Cristián Castro, mientras que por los paraguayos convirtieron Fernando Cardozo y Facundo Bruena, que sellaron la igualdad para el equipo conducido por Diego Aguirre.

Atlético Nacional no contará con su goleador

El más veces campeón de Colombia no tendrá ante Olimpia a su jugador más determinante, dado que Paulo Autuori confirmó durante la última rueda de prensa que Dorlan Pabón no está en la lista de viajeros para Asunción, por una fatiga muscular de isquiotibial. “No va a viajar, se va a quedar. Seguramente tendremos unos inicialistas distintos para este partido”.

Y agregó: “Queremos pelear el primer puesto, vamos fuertes, con la idea clara de que es un partido importante para nosotros y días después vamos a tener otro muy importante ante Alianza, por lo que hay que gestionar bien las cargas y por eso el tema de Dorlan, hay que cuidarlo porque es un jugador importantísimo para nosotros”.

A la ausencia de Memín por Conmebol Libertadores se le suma la del lateral izquierdo Danovis Banguero y la del delantero brasileño Francisco Da Costa por decisión técnica. El atacante estuvo involucrado el fin de semana en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la práctica en Guarne, por fortuna no el futbolista no tuvo afectaciones y fue tenido en cuenta para el juego por liga ante Águilas Doradas.

Convocados Atlético Nacional

Arqueros: Kevin Mier, Harlen Castillo y David Agudelo.

Defensas: Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Cristian Castro Devenish, Sergio Mosquera, Cristian Blanco, Andrés Salazar y Édier Ocampo.

Volantes: Jhon Duque, Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa, Juan Pablo Torres, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Jader Gentil.

Delanteros: Brahian Palacios, Yair Mena, Óscar Perea, Tomás Ángel y Jefferson Duque.

Antecedentes e historial entre Nacional y Olimpia

No es un buen recuerdo el que la hinchada del conjunto paisa tiene del último enfrentamiento ante los paraguayos, dado que el 24 de febrero de 2022, por la segunda fase de la Libertadores, Nacional cayó 3-1 con anotaciones de Alejandro Silva y Facundo Cardozo, mientras que por el Rey de Copas marcó Jarlan Barrera.

Aquel equipo era dirigido por Alejandro Retrepo, que no pudo acceder a la fase de grupos tras igualar a un tanto en Medellín. En el historial, Olimpia lleva la ventaja, pues se ha impuesto en cuatro oportunidades, mientras que Atlético Nacional ha ganado dos juegos y se han registrado tres empates.