Óscar Córdoba le respondió a Carlos Antonio Vélez tras acusaciones de recibir favores del técnico de la selección Colombia: “No gano absolutamente nada”

El exguardameta afirmó que sí ha tratado de colaborarle a Devis Vásquez para que llegara a Boca Juniors, pero que no es su representante

Compartir
Compartir articulo
El exguardameta le respondió al periodista sobre la convocatoria de Devis Vásquez. Fotos: Colprensa / Captura de pantalla
El exguardameta le respondió al periodista sobre la convocatoria de Devis Vásquez. Fotos: Colprensa / Captura de pantalla

El periodista Carlos Antonio Vélez no se guardó nada con respecto a la convocatoria del entrenador Néstor Lorenzo para los enfrentamientos amistosos de la selección Colombia ante Irak y Alemania. El comentarista no solo se encargó de mencionar algunos jugadores que podrían haber sido tenido en cuenta para los dos juegos, también realizó una acusación al exportero de Boca Juniors y de La tricolor, Óscar Córdoba.

En el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, el reconocida periodista y comentarista deportivo criticó la convocatoria de algunos jugadores, como son los del Fútbol Profesional Colombiano que están disputando las instancias finales; por esta razón destacó algunas alternativas en cada posición que pudieron ser tenidos en cuenta por el entrenador argentino, pero que se quedaron por fuera.

El periodista primero advirtió que, conmigo las cosas son claras. Les voy a dar una exposición de las razones por las cuales puede que esta sea una buena convocatoria desde lo deportivo, pero está matizada por muchas cosas que apuntan al negocio”

El periodista deportivo criticó el llamado de Néstor Lorenzo. Captura: Win Sports
El periodista deportivo criticó el llamado de Néstor Lorenzo. Captura: Win Sports

Posteriormente Vélez se refirió a los guardametas de la selección Colombia y destacó que su favorito para defender la portería es Kevin Mier, el portero de 23 años que actualmente juega para Atlético Nacional. Fue en este momento cuando se acordó de algunos jugadores que hicieron parte de convocatorias pasadas y allí mencionó a Devis Vásquez, que supuestamente habría sido recomendado por Óscar Córdoba.

“La otra vez llevó a Devis Vásquez (AC Milan) porque se lo recomendó Óscar Córdoba, que es la persona que lo maneja. Si no es cierto lo que digo, ¿por qué no llamó a Vásquez ahora? El no tener en cuenta a ese muchacho es demostrar que, evidentemente, lo que se hizo fue un favor para mostrar un jugador que fue ofrecido a Boca”, afirmó Carlos Antonio Vélez.

El exguardameta colombiano no se quedó callado tras los comentarios realizados por el periodista y en una charla con Fútbolred dio su versión sobre la convocatoria de Devis Vásquez a la selección Colombia.

“Realmente para nada. Cuando le recomendé al entrenador de arqueros llevar a Devis Vásquez, era para que viera el tipo de arquero que estaba llegando, siendo un desconocido porque venía atajando en Guaraní (de Paraguay). Su llegada al AC Milan fue en enero, antes de la convocatoria, o sea que es coincidencia esa situación”, afirmó el exportero de Boca Juniors.

El portero colombiano se encuentra en el AC Milan pero no ha disputado un solo partido. Foto:  @devisvasquez - Instagram
El portero colombiano se encuentra en el AC Milan pero no ha disputado un solo partido. Foto: @devisvasquez - Instagram

Y agregó, “en lo personal, siento que en el futuro es una buena promesa para el arco de la Selección Colombia, por su tamaño, su juventud y por lo que va asimilando en el Milán, más allá de si ataja o no, o si es prestado a otro club en Europa”. Óscar Córdoba también aclaró que no es el representante de Devis Vásquez, pero afirmó que sí le estaba ayudando para que pudiera llegar a Boca Juniors.

“No soy para nada su representante. Sí he tratado de colaborarle para que aterrice en Boca Juniors, porque veía en él un arquero que posiblemente podía ser arquero de Selección y Boca en cualquier momento, por su calidad. En ningún momento me siento representante. No gano nada absolutamente nada en las transferencias de Devis”, destacó el exguardameta.

Es importante señalar que Devis Vásquez debutó en Guaraní de Paraguay en 2021 y en ese año disputó apenas cuatro partidos. En 2022 fue uno de los más regulares dentro del club y sumó 27 compromisos, algo que llamó la atención del AC Milan, que decidió ficharlo para 2023. Pese a que hubo una enorme expectativa con su llegada a la Serie A, hasta ahora no ha disputado un solo minuto en el club y su situación no parece que vaya a mejorar por ahora.