Juan Duque recordó cuando solo 5 personas escuchaban sus canciones en Spotify: “Todo fue prestado”

En la actualidad, la carrera del cantante urbano ha tenido un importante ascenso y sus videos musicales tienen miles de reproducciones

Compartir
Compartir articulo
Juan Duque recordó sus comienzos musicales, cuando solo 5 personas escuchaban sus canciones en Spotify
Juan Duque recordó sus comienzos musicales, cuando solo 5 personas escuchaban sus canciones en Spotify

Poco a poco y con paciencia, Juan Duque ha ido forjando su camino musical en el reguetón. Aunque su nombre empezó a sonar con frecuencia en la industria, en redes sociales y en medios de comunicación desde hace aproximadamente un poco más de un año, lo cierto es que el antioqueño viene trabajando en su carrera desde tiempo atrás. De hecho, el martes 6 de junio quiso recordar brevemente lo que fueron sus inicios.

Así las cosas, desde sus historias de Instagram comenzó por compartir un antiguo boomerang en un estudio de grabación: “la primera vez que pillé un estudio de grabación... ese día no grabamos nada, fuimos a tomarnos fotos”, comentó al respecto de las imágenes, en las que se le veía muy feliz.

Más adelante expresó sobre otro clip: “Este video es del primer rodaje, cuando grabamos el primer video musical... ahí está Calacho el fotógrafo, otro parcero que es Mora, todos estábamos empezando en ese momento. Ese fue en un restaurante que nos prestaron pero si llegaba un cliente había que esperar que comiera, que pagara y que se fuera pa’ poder seguir el video, hasta la ropa todo fue prestado, todo por pauta”.

Pero eso no fue todo, pues el cantante urbano también compartió un pantallazo que tomó cuando cinco personas estaban escuchando su primer lanzamiento musical en Spotify. “Este pantallazo es de Spotify cuando en ese momento, 2018, cuando había cinco personas en ese momento escuchando al canción... esa fue la primera canción que sacamos”.

Para finalizar, el reguetonero enseñó las libretas en las que escribían canciones, estrategias de marketing y demás. También mostró sus primeras guitarras eléctricas y acústicas. De este modo, Duque hizo un emotivo recorrido por sus inicios, aunque en la actualidad ya ha logrado tener una buena popularidad en el país. Su último video musical, ‘María’, ya va por los dos millones de visualizaciones en YouTube.

Sobre su pasión por la música, a principios de septiembre de 2022 dijo en entrevista para el Canal RCN: “El amor por la música viene desde familia, mi papá era percusionista... hace como un año y medio o dos años que empezamos la carrera y se han dado cosas bonitas. Hay que seguir trabajando y creciendo”.

A continuación, el video compartido por Juan Duque en sus historias de Instagram:

Por otro lado, Juan Duque también fue centro de conversaciones durante el 2022 por su breve romance con Lina Tejeiro. Los rumores de que estaban saliendo comenzaron a sonar a mediados de año, ya fue para septiembre que hicieron oficial su relación, sin embargo, esta únicamente duró hasta octubre cuando se supo que habían terminado. El cantante urbano fue quien confirmó la ruptura en su momento asegurando que había sido la actriz llanera quien decidió ponerle punto final a su historia.

Al respecto, Tejeiro se mantuvo hermética para hablar directamente sobre el tema más allá de enviar un par de indirectas que fueron tomadas con humor por parte del reguetonero antioqueño. Ahora bien, durante una reciente conversación que sostuvo con Calle y Poché para su podcast, la actriz sin especificar que estuviera hablando de Duque, mencionó sobre su última relación: “Terminé una relación... ¿octubre?, hace rato... y en esa relación descubrí que no me estaba dando el valor que tenía en muchos aspectos. No me sentía cómoda como mujer, en muchas situaciones, y ahí fue cuando dije: yo tengo que terminar esta relación, si yo no me doy lo que quiero y no acabo algo que no me está dando lo que yo espero pues no me puedo conformar con menos de lo que sueño”.