Atlético Nacional rechazaría un posible cambio de fecha de la final de liga colombiana: esta es la razón

El presidente del club Mauricio Navarro afirmó que no están de acuerdo con la propuesta de la Dimayor por algunos compromisos que debe cumplir el equipo en el exterior. Prefieren jugar sin sus futbolistas convocados a la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Navarro, el presidente de Atlético Nacional, afirmó que no están de acuerdo con modificar las fechas de la final de la Liga BetPlay I-2023. Atlético Nacional.
Mauricio Navarro, el presidente de Atlético Nacional, afirmó que no están de acuerdo con modificar las fechas de la final de la Liga BetPlay I-2023. Atlético Nacional.

La convocatoria del técnico Néstor Lorenzo a la selección Colombia de mayores para los amistosos internacionales de esta fecha FIFA para finales de junio causó bastante revuelo en la esfera deportiva, específicamente en los seguidores de Atlético Nacional y Millonarios, ya que perderán a algunas piezas fundamentales en uno de los puntos más cruciales del campeonato.

Ambos equipos son los más opcionados a llegar a la final del torneo y no podrían contar con sus jugadores a tiempo para la disputa del partido de ida. Por esto la Dimayor habría propuesto un cambio de fecha para que los futbolistas se puedan incorporar a tiempo. Así lo informó Julián Capera por medio de un trino en sus redes sociales:

“Aclaración: Dimayor aceptaría correr un día la FINAL IDA de la Liga Betplay (de 21 a 22/06) si en la misma están Millonarios y/o Atlético Nacional, para que los jugadores convocados alcancen a regresar. La FINAL VUELTA se mantendría para el 25/06″.

No obstante, a pesar de que para la hinchada de ambas instituciones esta parece ser la mejor opción, para las directivas del conjunto verdolaga el cambio de fecha del crucial partido no está dentro de sus planes e, incluso, ya habría rechazado la posibilidad de modificar el día.

El presidente del club Mauricio Navarro, en conversación con Caracol Radio, afirmó que ya tuvo conversación con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y precisó que la propuesta del cambio de fecha de la final no es algo final y que el verdolaga no está de acuerdo con ella:

“Yo acabo de colgar hace unos minutos con el presidente de la Dimayor y me dice que no es oficial, Nacional no está de acuerdo con mover las fechas”

La razón principal por la que la cúpula del equipo paisa tiene una posición negativa sobre esta opción, es por el calendario de compromisos en el exterior que tiene el equipo y que obligatoriamente están obligados a atender, los cuales se verían afectados por este cambio de fechas:

“Los jugadores requieren de un descanso que ya está programado después de un semestres agitado con fecha FIFA, Mundial Sub-20, Libertadores y Liga. Nacional tiene compromisos en el exterior que ya están pactados y firmados y no podemos quedar mal ante ellos, porque tienen sanciones que no estamos dispuestos a afrontar. Creemos que lo más conveniente es que las fechas que ya están pactadas se cumplan para la final, independientemente de las convocatorias de la Selección Colombia

Teniendo en cuenta las declaraciones del dirigente, los jugadores del rey de Copas, Kevin Mier y Andrés Salazar no estarán disponibles, mientras que los del embajador Óscar Cortés y Álvaro Montero también se ausentarían para el primer partido de la final (siempre y cuando consigan la clasificación).

La última opción que tendrían los equipo de recibir a sus jugadores a tiempo para estos encuentros sería que el seleccionador nacional Néstor Lorenzo, los libere de su convocatoria luego del primer partido amistoso ante la selección de Irak, encuentro que tendrá lugar el viernes 16 de junio en el estadio de Mestalla en España.

Posteriormente, cerrará la fecha internacional ante el conjunto de Alemania el martes 20 de junio en el Veltins-Arena, plaza del país germano. Estos compromisos obligan a los futbolistas previamente mencionados a perderse algunos partidos de la liga local.

Dentro de los próximos días los futbolistas del balompié nacional, dejarán las concentraciones con sus clubes y se unirán al grupo llamado por Lorenzo. De los partidos que obligatoriamente sí se perderán se encuentran los pertenecientes a la quinta y sexta jornada de los cuadrangulares semifinales.