Video: con cuchillo, energúmeno agredió a un pasajero por un empujón accidental en un bus del MIO en Cali

Aunque inicialmente se pensó que se trató de un atraco, el sistema de transporte masivo en la capital vallecaucana publicó otra grabación con la que se evidenciaría que se trató de un caso de intolerancia

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades en Cali buscan a este hombre que atacó con cuchillo a un pasajero del MIO en un caso de intolerancia. (Captura de pantalla)
Las autoridades en Cali buscan a este hombre que atacó con cuchillo a un pasajero del MIO en un caso de intolerancia. (Captura de pantalla)

Las autoridades caleñas ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de un energúmeno que atacó con cuchillo a un pasajero del sistema de transporte público de esa ciudad, durante la mañana del lunes 5 de junio.

Los hechos fueron captados en videos tanto de usuarios del MIO y de una cámara de seguridad del automotor en el que se registró el momento justo que provocó la riña que escaló a la agresión con el arma blanca.

Aunque inicialmente se pensó que se trató de un atraco, por la primera grabación que difundió la cuenta de Twitter @MIOusuarios donde el agresor acuchilla en el piso a su víctima, en la misma red social desde el sistema de transporte masivo publicaron el otro registro donde se evidencia que el atacante empujó accidentalmente al pasajero, quien se molesta y lo recrimina, lo que provocó el grave altercado.

“Condenamos este hecho miserable y delincuencial que se presentó en horas de la mañana en una de las estaciones (...) por este acto que es criminal las diferentes autoridades de Cali estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a este sujeto, presunto delincuente que ha generado las lesiones a un ciudadano”, anunció el secretario de Seguridad en esa ciudad, Jimmy Dranguet.

Horas después, desde la cuenta oficial del MIO publicaron la otra grabación donde detallaron que el presunto hecho de intolerancia se dio en la estación Petecuy.

“Enviamos este material a las autoridades competentes para facilitar las investigaciones y que se pueda judicializar al agresor. De igual manera, invitamos a la víctima a denunciar este hecho (sic)”, afirmaron.

También reprocharon que por un hecho accidental se hubiera dado esa riña que, por fortuna, no tuvo un desenlace mortal, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hacemos un fuerte llamado a la consciencia ciudadana, pues una pequeña acción, en este caso un empujón, desencadenó un hecho lamentable dentro del Sistema (sic)”, instaron.

Este hecho ocurrió un día después de que un conductor de un bus del sistema se fuera a los golpes con otro pasajero que, al parecer, lo venía insultando.

“Uno a uno, uno a uno”, son las palabras que le repite el conductor al hombre mientras lo golpeaba a puño limpio en plena vía pública.

Pese a este grave hecho, las autoridades en la capital vallecaucana no se han referido por lo ocurrido, que pudo resultar peor porque uno de los que insultó al conductor lo iba a agredir con una roca.