Semana de Copa Libertadores y Sudamericana: prográmese con los partidos de los equipos colombianos en torneos Conmebol

Millonarios y Deportivo Pereira podrían confirmar su clasificación a los octavos de final de los campeonatos

Compartir
Compartir articulo
Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Atlético Nacional es el único equipo clasificado por ahora
Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Atlético Nacional es el único equipo clasificado por ahora

En la semana del 5 al 9 de junio, los equipos colombianos podrían definir su futuro en los torneos de Conmebol (Copa Libertadores o Copa Sudamericana). A la fecha, el único equipo con su lugar asegurado en los octavos de final es Atlético Nacional, que en cuatro salidas no ha conocido la derrota. Otros como el Deportes Tolima se aferran un milagro para poder clasificar.

En el caso de Millonarios viajará a Brasil para poner un pie en los octavos de final de la Sudamericana cuando visite a América MG. La victoria y una eventual derrota o empate de Defensa y Justicia de Argentina ante Peñarol de Uruguay permitirían que los Embajadores cierren como líderes de su grupo y tengan una plaza asegurada. En este mismo torneo, Independiente Santa Fe tiene un reducido margen de error, por lo que debe ganar ante Universitario de Perú y esperar una caída Goias ante Gimnasia para seguir vivo.

El estreno de los equipos colombianos en la penúltima jornada estará a cargo del Deportivo Pereira, que viajó hasta Venezuela para seguir viviendo el sueño de su primer torneo internacional en la historia. Una victoria, junto con una serie de resultados en el duelo de Boca Juniors contra Colo Colo de Chile, dejaría al Matecaña clasificado a los octavos de final del torneo internacional.

Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre. Según la Conmebol, el premio económico para el campeón estaría cerca de los 30 millones de dólares

Estos son los horarios de los partidos de los equipos colombianos en los torneos Conmebol:

Fecha 5 de la Copa CONMEBOL Libertadores

Martes 6 de junio:

Monagas vs. Deportivo Pereira

Hora: 4:45 p.m.

Transmisión: Star+ & ESPN

Jueves 8 de junio:

Metropolitanos vs. Independiente Medellín

Hora: 4:45 p.m.

Transmisión: Star+ & ESPN

Olimpia vs. Atlético Nacional

Hora: 6:55 p.m.

Transmisión: Star+ & ESPN

Fecha 5 de la Copa CONMEBOL Sudamericana

Martes 6 de junio:

América Mineiro vs. Millonarios

Hora: 6:55 p.m.

Transmisión: Star+ & ESPN

Jueves 8 de junio:

Sao Paulo vs. Deportes Tolima

Hora: 4:50 p.m.

Transmisión: Star+ & ESPN2

Independiente Santa Fe vs. Universitario

Hora: 9:00 p.m.

Transmisión: DSports

Este es el dineral que obtuvo Atlético Nacional por pasar a octavos de final de la Copa Libertadores 2023

El cuadro verdolaga consiguió el paso a octavos de final en su visita a Melgar de Arequipa, cuadro peruano que sigue en el fondo del grupo H de la Copa Libertadores. Dicha clasificación viene acompañada de algo más que resultados, pues las finanzas del onceno paisa también tuvieron cambios, teniendo en cuenta que la Conmebol destina un importante premio para los que pasaron de fase.

Los paisas aún tienen dos partidos pendientes, sin embargo, el balance de puntos les permitió asegurar el paso a la próxima ronda del torneo. La organización estableció una serie de premios en sus estatutos, recibiendo un total de USD $1.250.000 por participar en octavos de final, dinero que se suma a lo acumulado por cada victoria en los grupos.

Hasta el momento Atlético Nacional ya tiene USD $900.000 en su bolsa, pues derrotó a Melgar en Perú, hizo lo mismo contra este equipo en Medellín y también sumó una victoria en Argentina frente a Patronato el 5 de abril. Así las cosas, el cuadro colombiano ya tendría más de dos millones de dólares asegurados.