Mateo Carvajal habló sobre salud mental y espiritualidad: “La mente empieza a hacer un montón de ruido”

Aunque el creador de contenido siempre destaca por su sentido del humor al momento de responder comentarios de sus seguidores, esta vez se puso serio para hacer una reflexión

Compartir
Compartir articulo
Mateo Carvajal, influenciador colombiano. Foto: Instagram @mateoc17
Mateo Carvajal, influenciador colombiano. Foto: Instagram @mateoc17

Mateo Carvajal siempre se ha mostrado como un creador de contenido que responde con sarcasmo a las críticas y burlas que le hacen los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, durante los recientes días quiso mostrarse más serio para hablar de salud mental y espiritualidad. Lo que dio pie para que quisiera ahondar en estos asuntos fue la respuesta que recibió de parte de una usuaria a una fotografía que compartió en sus Historias de Instagram.

“Hoy quise responder comentarios y Paulina me dice: No te suicides por favor; cuando subo una foto y me doy cuenta de que existía esa posibilidad de que me tenían que operar de una incapacidad muy larga por la fractura que tuve en el pie. A ver Paulina, te respondo y esto le puede servir a muchos: Cuando a uno todo le sale bien y está en la buena entonces los planes de Dios son perfectos y Dios estás conmigo, siento tu energía y tu compañía, pero cuando las cosas no salen como uno quiere entonces que Dios se ausenta, te deja, se desaparece. Cada vez que pasa algo que no es bueno entonces eso no hace parte de los planes de él porque nosotros somos más sabios y endentemos mejor cómo me deberían pasar las cosas más que el que creó el universo entero ¿sí o qué?”

Posteriormente, el antioqueño quiso compartir unos “secreticos” que pone en práctica cuando pasa por dificultades, especialmente cuando “la mente empieza a hacer un montón de ruido”. En este sentido, comenzó por destacar la importancia de la certeza, de transformar los comentarios de oscuridad a luz.

“Si usted comparte la misma creencia que yo tengo, que todo lo que a usted le pasa hace parte de un plan que le pusieron de manera intencional, que hay alguien detrás que le quiere poner a experimentar a través de eso algún aprendizaje o cualquier cosa que sea muy importante para su vida: Cuál es la conciencia correcta que yo debería tener en esos momentos. Tener certeza, tratar de cambiar su pensamiento de oscuridad a luz ... a través de sus propias herramientas espirituales”.

Finalmente, el también ganador del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana 2017′ comentó que es necesario mirar a qué tipo de pensamientos se le están dedicando más tiempo.

“Cada vez que usted modifica la calidad de las cosas que piensa empieza a experimentar cómo se va transformando la situación... esto es una cosa que usted hace desde que se levanta hasta que se acuesta porque todo el tiempo tenemos ataques de pensamientos brutales. Entonces póngase por encima de este tipo de pensamientos... mire a qué lado le está dedicando más tiempo. Si a ese ruido que hace su mente que todo el tiempo te tiene abajo o se sobrepone a ese ruido tan fuerte y empieza a modificar con una nueva conciencia la realidad ... conciencia crea realidad”.

A continuación, el video compartido por Mateo Carvajal en sus redes sociales:

La reflexión que hizo Mateo Carvajal sobre la salud mental y la espiritualidad para cuando “la mente empieza a hacer un montón de ruido”

¿Cómo se fracturó Mateo Carvajal?

El creador de contenido hizo parte del evento ‘Fútbol Stars’, partido organizado en conjunto con La Liendra y en el participaron varias figuras del entretenimiento nacional entre cantantes e influenciadores. El antioqueño era el líder de uno de los equipos y en una jugada su tobillo izquierdo terminó fracturado.

Por otro lado, la vez más reciente que se vio al influenciador paisa en la pantalla chica fue para el programa de telerrealidad ‘Survivor, la isla de los famosos’ (2023), emitido por el Canal RCN. Sin embargo, lejos de las expectativas que se tenían sobre su participación, Carvajal decidió dar un paso al costado poco después de comenzar el reality.