Lucas González respondió a Paulo Autuori: ¿sobrado o realista?

El joven entrenador de Águilas Doradas no se guardó nada tras la derrota de su equipo en condición de local ante Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Los dos entrenadores tuvieron un rifirrafe tras el duelo por cuadrangulares. Imagen: Colprensa
Los dos entrenadores tuvieron un rifirrafe tras el duelo por cuadrangulares. Imagen: Colprensa

Por la cuarta jornada del Cuadrangular A, Águilas Doradas recibió en su casa al Atlético Nacional, que se impuso en la fecha anterior a los dirigidos por Lucas González en el Atanasio Girardot con un tanto de media distancia de Dorlan Pabón, que en el Alberto Grisales repitió la dosis para el conjunto Verdolaga sobre los 37 minutos desde el punto blanco del penal.

Con este resultado, la escuadra conducida por Paulo Autuori mantiene vivas las chances de clasificar a la final del rentado doméstico tras sumar ocho puntos, los mismos que Alianza Petrolera, que le gana el primer lugar del grupo al Rey de Copas por diferencia de gol.

Pese a los dos triunfos sobre Águilas Doradas, el juego mostrado por Atlético Nacional sigue sin convencer a la hinchada paisa como también a un sector de la prensa que cree que el Equipo joven de Antioquia mereció una mejor suerte en ambos compromisos, ya que considera que fue mejor que el Verdolaga.

No obstante, en el banquillo se jugó otro partido tras los cruces entre Paulo Autuori y Lucas González, como quedó evidenciado en el primer encuentro en Medellín, cuando el entrenador de Águilas aseguró que pese a haber tenido el control de la pelota, este no se tradujo en el marcador lo que provocó la respuesta del brasileño que señaló:

“El tema de tener el balón ya lo hemos hablado, no quiere decir nada. Necesitamos el balón cuando es necesario y hacer daño, no voy a cambiar mi mirada. A él le gusta tener el balón y es excelente, que la tenga, nosotros debemos tenerla lo necesario… Es el ‘bla bla bla’ actual del fútbol; nosotros tenemos que ser mejores, en algunos partidos vamos a ser mejores y en otros no tanto”.

Durante la rueda de prensa posterior al compromiso en Rionegro, Lucas González contestó a Autouri: “Hemos enfrentado al equipo que más títulos tiene en el fútbol colombiano, que tiene la historia más grande, y los hemos logrado someter en ambos partidos. Y esto no es ‘bla-bla-bla’, estos son datos. Hemos sacado a Kevin Mier como figura, en ambos partidos”.

Del mismo modo, González remarcó que a pesar de ser mejores que el Rey de Copas, los errores individuales le pasaron factura a su equipo y se pronunció sobre el desempeño arbitral tras el penal cobrado que hizo efectivo Dorlan Pabón.

“El fútbol se trata de marcar un gol más que el oponente, Nacional lo ha hecho. Lo hizo con un gol que regalamos en el partido pasado, un error que puede pasar, de dos jugadores nuestros. Y hoy, ni siquiera fue una situación de gol, fue un penalti que el VAR considera que es penalti y llama al árbitro que no lo vio”.

Cuando le consultaron sobre las pelotas que cayeron dentro del campo de juego que de alguna forma le sirvieron a Nacional para quemar tiempo, González soltó una risa para luego responder con ironía.

“Evidentemente, no es normal que lluevan balones en un campo de futbol, me causa mucha gracia porque lo han dicho como es. Pero es el elogio más grande que podemos tener, porque nos hemos enfrentado al equipo que más títulos locales tiene y dos Copas Libertadores”.

Y agregó: “La historia que tiene Atlético Nacional es inmensa, proporcional a su hinchada y al presupuesto que tienen, nosotros tenemos una hinchada pequeña, un presupuesto pequeño. Llegar a un partido en el que te tienen que llover balones, cuando el partido está terminando, porque en la nuestra no pasa y nosotros queremos jugar…”.

En lunes 12 de junio desde las 7:30 p. m. (Hora colombiana), Atlético Nacional se medirá en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera, lo que será un partido clave para los dos equipos en sus aspiraciones por clasificar a la final.