Diego Molano invitó a los candidatos a la Alcaldía a marchar contra Petro para que “el gobierno del caos no llegue a Bogotá”

El exministro de Defensa del anterior Gobierno cuestionó al jefe de Estado por el escándalo tras los audios de Armando Benedetti

Compartir
Compartir articulo
Presidente Petro: Diego Molano convoca marchas en su contra. Colprensa.
Presidente Petro: Diego Molano convoca marchas en su contra. Colprensa.

Al igual que varios líderes de oposición, Diego Molano convocó a marchas contra el presidente Gustavo Petro en medio del escándalo que atraviesa el Gobierno luego de que el exembajador Armando Benedetti sembrara dudas por los dineros que el jefe de Estado usó para financiar su tercera campaña a la Presidencia.

En sus redes sociales, el exministro de Defensa del gobierno de Iván Duque invitó a los demás candidatos que buscan llegar a la Alcaldía de Bogotá para que, a una sola voz, salgan a las calles a manifestarse contra el Ejecutivo y así eviten que el Pacto Histórico también se quede con el que se considera el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia.

“Convocamos a los líderes de Bogotá: Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Lucia Bastidas para que juntos sumemos en una plataforma que garantice que el gobierno del caos no continúe o no llegue a Bogotá”, solicitó Molano en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Por lo menos ocho personas ya han hecho claras sus intenciones de hacer campaña por la Alcaldía. Infobae habló con siete de ellos. (Infobae)
Por lo menos ocho personas ya han hecho claras sus intenciones de hacer campaña por la Alcaldía. Infobae habló con siete de ellos. (Infobae)

Además, le pidió al primer mandatario que “asuma la responsabilidad” y le explique a la nación si su campaña para llegar al poder en julio del 2022 tuvo “dineros ilícitos de la narcodictadura de Maduro o del narcotráfico”, aseveró el precandidato por firmas.

Así mismo, Diego Molano desconoció que el presidente Petro tiene fuero constitucional y por es no lo puede investigar la justicia ordinaria. Sin embargo, solicitó al fiscal general Francisco Barbosa que, cuanto antes, tome cartas en el asunto.

“Convocamos a los colombianos a que defendamos la libertad, el orden y los valores democráticos. Convoco al Congreso de la República para que, de inmediato, inicien la investigación en la Comisión de Acusación y la Fiscalía General para determinar qué sucedió”, señaló Molano.
Diego Molano invita a los demás candidatos a la alcaldía a marchar contra Petro

Las protestas que vienen convocando la oposición contra el Gobierno Petro están citadas para el próximo 20 de junio con las que buscan “reconstruir y recuperar las elecciones regionales de próximo octubre para garantizar que en esas ciudades impere la libertad, el orden y los valores democráticos, y demostrar que Colombia no se puede dejar ir al abismo”, culminó Molano en su cuenta de Twitter.

El exministro de Duque no es el único que está convocando a estas protestas. El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, no solo llegó a la Comisión de Acusación de la Cámara para denunciar al presidente Petro, sino que también está buscando que los colombianos inconformes con el Gobierno nacional salgan el 20 de junio para cuestionar el reciente escándalo que, incluso, cobró las cabezas de Armando Benedetti y Laura Sarabia, dos de los más fieles escuderos del primer mandatario.

En los audios filtrados de Benedetti, se escucha que amenaza al Gobierno con entregar detalles que puedan impactar severamente su imagen, igual que habla de posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial. Foto: Jesús Aviles/Infobae.
En los audios filtrados de Benedetti, se escucha que amenaza al Gobierno con entregar detalles que puedan impactar severamente su imagen, igual que habla de posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial. Foto: Jesús Aviles/Infobae.

El congresista uribista le pidió a varios de los dirigentes políticos más conocidos del país para que se le unieran en su clamor para detener el supuesto daño que el Gobierno Petro le estaría trayendo a la nación. De hecho, no solo convocó a líderes derechistas como él sino también de izquierda y centro, pero que no coinciden con el presidente colombiano.

“Convoco a Germán Vargas, a Andrés Pastrana, Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Paloma Valencia, Paola Holguín y Maria Fernanda Cabal, y a todos los demás demócratas de Colombia para defender nuestro país”, señaló Uribe Turbay.

En su declaración, el congresista opositor dijo que llegó la hora de hacerle un “juicio político” al presidente Petro con el fin de que cuente “toda la verdad” de los dineros que recibió para su campaña, además de los detalles de lo que pasó entre Sarabia y Benedetti.

“Desde el Centro Democrático estamos unidos en la defensa de la democracia y bienestar de los colombianos. Llegó la hora para el juicio político de Petro”, sostuvo Uribe.

Uribe convoca marchas contra Petro.
Uribe convoca marchas contra Petro.