Daniel Quintero anunció que avanzan los estudios para la cuarta línea del Metro de Medellín

El alcalde de Medellín aseguró que esa línea atravesará toda la ciudad con tramos subterráneos y elevados

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Medellín aseguró que esa línea atravesará toda la ciudad con tramos subterráneos y elevados.
El alcalde de Medellín aseguró que esa línea atravesará toda la ciudad con tramos subterráneos y elevados.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este miércoles 6 de junio de 2023 que avanzan los estudios para construir la cuarta línea del Metro de Medellín, así como para el Metrocable de San Antonio de Prado, uno de los cinco nuevos cables que están incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional.

A través de un en vivo que realizó en sus redes sociales, el mandatario local mostró el tramo de la nueva línea que apenas se está estudiando.

Es de recordar que hace apenas unas semanas se firmó el inicio de obras de la tercera línea; es decir, el Metro de la 80, que es uno de los proyectos de infraestructura bandera de Quintero y de los más importantes para la ciudad.

Acerca de la cuarta línea del Metro de Medellín, Daniel Quintero aseguró que habrá varios tramos subterráneos y este trazado atravesará buena parte del Valle de Aburrá, conectando La Estrella con el municipio de Bello.

“Estos metrocables no estaban en el Plan de Desarrollo. Teníamos el cable de Picacho, el Tren del Río, la tercera línea del Metro, Metroplús de la Oriental, la cuarta línea del Metro… Esto es la ñapa de esta administración que no deja de trabajar un solo segundo, que lo hace por ustedes, porque queremos a Medellín, porque los llevamos en el alma”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Algunos detalles de la cuarta línea del Metro de Medellín

Además de revelar que esta nueva línea incluiría tramos subterráneos y atravesaría toda la capital de Antioquia, el mandatario local explicó otros detalles de este proyecto de movilidad y del Metrocable de San Antonio.

Sobre ese segundo proyecto de movilidad, el mandatario local aseguró que conectará los municipios de La Estrella, Sabaneta, Itagüí, y Medellín a través de ocho estaciones en un recorrido de más de siete kilómetros. De acuerdo con las proyecciones, serán transportados 4.000 pasajeros por sentido cada hora y más de 80 mil personas serán movilizadas diariamente desde el corregimiento.

“Estamos transformando la movilidad de Medellín. Este es el primer Metrocable de un corregimiento de Medellín, San Antonio de Prado, un proyecto que va a beneficiar a más de 150.000 ciudadanos, que va a llegar hasta el corazón de nuestro corregimiento, hasta el parque principal, ahorrando en más de cincuenta minutos el tiempo de trayecto que hoy sufren nuestros ciudadanos”, explicó el gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño.

El martes 6 de junio también informaron que se avanza la planeación de lo que será la cuarta línea del Metro, para la cual se tienen cinco posibles rutas que atravesarán la ciudad de sur a norte, con tramos subterráneos y otros elevados. Esta nueva línea beneficiaría a los municipios de La Estrella, Envigado, Medellín y Bello.

“También estamos adelantando los estudios de la cuarta línea del metro, una línea que va a tener trayectos subterráneos y que va a conectar el sur y el norte por El Poblado, por la calle cincuenta, y que va a utilizar la carrera y Boulevard de La 70 y la 65 hacia el municipio de Bello”, agregó el gerente.

De acuerdo con lo que revelaron desde la Alcaldía de Medellín, en noviembre iniciarán los diseños de los metrocables de La Honda, La Cruz, Robledo y El Poblado.