Comunidad lincha a funcionario por supuesto caso de abuso en Barranquilla

Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar que la comunidad destruyera las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil

Compartir
Compartir articulo
Comunidad lincha a funcionario de CDI Carlos Meisel, por supuesto caso de abuso en Barranquilla. Twitter/@ColombiaOscura
Comunidad lincha a funcionario de CDI Carlos Meisel, por supuesto caso de abuso en Barranquilla. Twitter/@ColombiaOscura

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, regional Atlántico, registró la situación de abuso sexual a menores en 2022 y destacó que por lo menos 380 víctimas fueron reportadas cada semana de ese año.

De hecho, se conoció el presunto caso de abuso sexual contra una menor de cuatro años en Barranquilla, al parecer, a manos del funcionario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) identificado como Carlos Meisel.

El caso trascendió hasta el punto de que este 5 de junio, en el sector de la localidad Suroccidente de Barranquilla, la comunidad tomó las instalaciones del CDI, al parecer, en búsqueda del hombre señalado de abusar sexualmente una menor matriculada en ese plantel.

Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar que la comunidad destruyera las instalaciones y no golpeara al funcionario, sin embargo, los ciudadanos ya le habían hecho daño a Meisel.

El Heraldo estuvo presente en el punto y evidenció que la comunidad no solo quería tomar la justicia por su propia mano, pues también aprovechó para romper las puertas del plantel y entró a las instalaciones para llevarse material didáctico, elementos de sonido y mobiliarios.

Además, varias personas atacaron con piedras a los uniformados y al centro educativo, causando daños a la infraestructura.

De hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un comunicado que habían sido “alertados de confrontaciones” en la guardería, donde la comunidad pretendía agredir a un docente de dicha institución.

“De inmediato se llegó al sitio y se logró proteger la vida de un particular de sexo masculino, mayor de edad, quien fue víctima de golpes en diferentes partes del rostro y el cuerpo, a quien la comunidad señalaba de, presuntamente, realizar actos sexuales con una menor”, registró la autoridad.

Y detalló que debido a que en el lugar había unas 500 personas “fue necesario pedir apoyo policial para lograr garantizar la vida e integridad del sujeto en mención”.

Por el momento, se sabe que las autoridades trasladaron al sospechoso del lugar, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Comunidad lincha al funcionario de CDI Carlos Meisel, por supuesto caso de abuso en Barranquilla. Twitter/ @ColombiaOscura.

Caso de presunto abuso en Bucaramanga

En Bucaramanga se conoció en mayo de 2023, un terrible caso de presunto abuso sexual a menor de edad. Al parecer, el niño habría sufrido maltrato y violencia en la institución donde estudia por parte de otros estudiantes. La madre, el rector y el Icbf rompieron el silencio que había rodeado a los hechos.

El abiso llegó inicialmente a la familia de la víctima. El pequeño confesó a su madre que algunos compañeros “le tocaban la cola”, lo cual lo tenía visiblemente afectado. Con conocimiento de lo que estaría ocurriendo, la acudiente alertó a los demás padres del centro educativo, así como al cuerpo docente.

No obstante, el niño finalmente habría sido violentado sexualmente por otros menores de su misma edad y del mismo salón de clase, en las instalaciones de la escuela durante el tiempo del receso.

“Es un hecho que debe encender las alertas sobre lo que está pasando en los planteles educativos. Tenemos entendido que quienes violentaron al estudiante también han sufrido situaciones similares. Debe haber una investigación de lo que pasó, pero sobre todo pedimos prevención para que esto no vuelva a suceder”, dijo un vecino sobre lo ocurrido en el occidente de Bucaramanga al diario Vanguardia.

Por otra parte, el rector de la institución académica le reveló a ese medio que “esperamos las investigaciones, pero ya estamos esclareciendo lo sucedido”.