Carlos Antonio Vélez y un nuevo ataque a Néstor Lorenzo: “Advierto que me dan ganas de vomitar”

El experimentado periodista arremetió por los jugadores que no fueron tomados en cuenta por el estratega cafetero para los partidos ante Irak y Alemania

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo criticó el llamado de Néstor Lorenzo. Captura: Win Sports
El periodista deportivo criticó el llamado de Néstor Lorenzo. Captura: Win Sports

Siguen las repercusiones sobre la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos que la selección Colombia sostendrá ante Irak el viernes 16 de junio desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) y Alemania cuatro días después en Gelsenkirchen desde la 1:45 p. m.

Para dichos encuentros, que se jugarán en territorio europeo, el técnico citó a 24 jugadores en los que no aparecen el goleador de la Tricolor, Radamel Falcao García del Rayo Vallecano, ni Juan Fernando Quintero (Junior de Barranquilla) y tampoco James Rodríguez, actualmente sin equipo tras su salida del Olympiacos de Grecia.

Uno de los críticos más acérrimos del proceso de Néstor Lorenzo en el conjunto cafetero es el periodista Carlos Antonio Vélez. El comentarista arremetió contra el gaucho por haber citado a jugadores del ámbito local que están afrontando instancias importantes en la Liga BetPlay Dimayor.

Cabe resaltar que Millonarios y Atlético Nacional son los más afectados con la convocatoria de sus futbolistas a la selección Colombia, ya que ambos clubes tienen chances de clasificar a la final del rentado doméstico a dos fechas del final de los cuadrangulares.

Frente a esta situación, Carlos Antonio Vélez se refirió en su espacio Planeta Fútbol de Antena 2, en el que aseguró que el técnico de la selección Colombia ha faltado el respeto a los clubes del balompié cafetero. “Puede que sea una buena convocatoria, desde lo deportivo, pero está matizada por muchas cosas que apuntan al negocio y advierto que me dan ganas de vomitar”.

“Puede y debe llamar a quien quiera, a quien crea, que se pueden acomodar, pero debe diferenciar un amistoso de un partido oficial. Debe respetar la competencia local y a los dueños de los equipos, que son los dueños de los jugadores. No ha respetado, desde que está aquí, a los clubes y a la liga”.

Por otro lado, el comunicador arremetió contra el llamado del portero Devis Vásquez, que hizo parte de la convocatoria para los juegos ante Corea del Sur y Japón en marzo y apuntó directamente al exarquero Óscar Córdoba.

“¿Saben cuántas posibilidades tenía el señor? Chunga, Álvaro Montero, Vargas, Mier. ¿Y para qué llevó a Vásquez la vez pasada?, un arquero desconocido, pero sé por qué lo llevó. Porque lo recomendó Óscar Córdoba, que es la persona que maneja al entrenador de arqueros. Si no es cierto lo que digo, ¿por qué no llamaron a Vásquez ahora? No llamar a Vásquez es mostrar que en la convocatoria anterior se hizo un favor para mostrar a un jugador”.

Lista de convocados de la selección Colombia para los partidos ante Irak y Alemania

Álvaro Montero - Millonarios FC (COL)

Andrés Salazar - Atlético Nacional (COL)

Camilo Vargas - Atlas FC (MEX)

Daniel Muñoz - KRC Genk (BEL)

Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur (ING)

Deiver Machado - RC Lens (FRA)

Diego Valoyes - Talleres de Córdoba (ARG)

Jéfferson Lerma - AFC Bournemouth (ING)

Jhon Arias - Fluminense (BRA)

Jhon Lucumí - Bologna FC (ITA)

Juan David Mosquera - Portland Timbers (USA)

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (ITA)

Jorge Carrascal - CSKA Moscú (RUS)

Kevin Castaño - Águilas Doradas (COL)

Kevin Mier - Atlético Nacional (COL)

Luis Díaz - Liverpool FC (ING)

Matheus Uribe - FC Porto (POR)

Mateo Cassierra - Zenit (RUS)

Óscar Cortés - Millonarios FC (COL)

Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (ALE)

Wílmar Barrios - Zenit (RUS)

Yáser Asprilla - Watford FC (ING)

Yerry Mina - Everton (ING)

Yérson Mosquera - Cincinnati FC (USA)