Carles Puyol está en Buenaventura: así jugó fútbol con algunos niños

Uno de los máximos ídolos del Barcelona apareció en la ciudad vallecaucana como parte de un programa de la Fundación Barça

Compartir
Compartir articulo
Carles Puyol apareció en Buenaventura para jugar un partido con unos niños. Twitter @faydorado
Carles Puyol apareció en Buenaventura para jugar un partido con unos niños. Twitter @faydorado

Carles Puyol, uno de los futbolistas más importantes de Europa en el siglo XXI, está de visita en Colombia y se le vio jugando con unos niños en Buenaventura como parte del programa de la Fundación Barça para ayudar a zonas de extrema pobreza.

Con ropa deportiva, muy animado y llevándose la mirada de las personas que no podían creer que estaban viendo a un campeón del mundo con España, el exdefensor acompañó a varios chicos en una cancha de tierra, se tomó fotos y reforzando el plan de la fundación para alejar a los menores de la violencia.

Aunque no se sabe cuánto tiempo estará Puyol en Colombia, las otras actividades que hizo en Buenaventura y si visitará otros territorios en el país, queda claro que muchos jóvenes estaban encantados y agradecidos por la visita de uno de los máximos ídolos del Barcelona.

Uno de los máximos ídolos del Barcelona apareció en la ciudad vallecaucana como parte de un programa de la Fundación Barca. Twitter @faydorado

“Las emociones que genera el fútbol”

Dayra Dorado, gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), publicó el martes 6 de junio un video en el que se ve a Carles Puyol jugando fútbol en Buenaventura con algunos niños, ante la mirada de cientos de ciudadanos.

En una cancha de tierra, sin tribunas ni uniformes, el exjugador del Barcelona y la selección España disputó un partido con algunos chicos y chicas de una comuna en la ciudad portuaria, mientras algunas personas admiraban el juego de uno de los mejores defensores centrales que tuvo Europa.

Carles Puyol, exjugador del Barcelona, estuvo en Buenaventura y jugó con algunos niños. Twitter @faydorado
Carles Puyol, exjugador del Barcelona, estuvo en Buenaventura y jugó con algunos niños. Twitter @faydorado

“¿Sabían que Carles Puyol está en Buenaventura? Compartió un partido con niños en una comuna. Las emociones que genera el fútbol”, escribió la gerente de Indeportes Valle en su cuenta de Twitter, con lo que sorprendió a varios usuarios en redes sociales que felicitaron tanto a la entidad como a Puyol por compartir con estos niños en Buenaventura.

Todo por una buena causa

Carles Puyol es uno de los exjugadores que integran la Fundación Barça, una iniciativa del conjunto catalán en distintas partes del mundo para apoyar a la niñez y adolescencia en zonas de violencia, como señaló el medio local Tubarco, y una de esas es Buenaventura.

“Utilizamos el deporte como herramienta de transformación social al alcance de la infancia y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida”, señala la organización para darle a los menores una oportunidad en el deporte, compartir con estrellas del cuadro Culé y que se alejen del conflicto armado.

La Fundación Barça lleva cabo unos programas contra la violencia juvenil en Colombia. Foto Fundación Barça
La Fundación Barça lleva cabo unos programas contra la violencia juvenil en Colombia. Foto Fundación Barça

La fundación explicó en su página web que, en su trabajo en distintas partes del mundo, “las relaciones con diferentes entidades tienen como objetivo mejorar el impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad en general y, en concreto, en favor de los niños y jóvenes, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas”.

“Las diferentes colaboraciones están vinculadas a sus líneas estratégicas de trabajo: educación y protección, acción comunitaria y salud y bienestar emocional, que utilizan el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes y de su entorno”, informó.

¿Qué hace en Colombia?

Según la página web de la Fundación Barça, en Colombia lleva a cabo una serie de programas por la prevención de la violencia juvenil y tiene cerca de 500 beneficiarios, pero no se especifica en qué zonas, aparte de Buenaventura, realiza estas iniciativas.

Algunos de los objetivos con esta campaña es la prevención del reclutamiento de niños y jóvenes por parte de bandas criminales, además de que no cometan delitos en entornos urbanos y crear espacios seguros para el ocio y transmitir habilidades de vida.