Hinchas del América golpearon a un hombre de mediana edad que vestía de azul en el partido contra Millonarios

Al momento del ataque, la víctima no llevaba ninguna prenda deportiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo caso de intolerancia empaña la liga de colombiana de futbol y es que, tras la victoria 2 a 1 de Millonarios sobre el América de Cali, varios hinchas del conjunto escarlata habrían golpeado a un hombre que vestía de azul, en la madrugada del domingo 4 de junio.

La víctima, un hombre de 57 años, celebraba la victoria de los azules en un bar sobre la carrera 30 y a su salida fue interceptado y golpeado hasta quedar inconsciente y tendido en el pavimento, a pesar de no portar la camiseta de ningún equipo.

Su hija, Natalia Suárez comentó en una entrevista concedida para Noticias Caracol que, al parecer, “no pertenece a un acto de hurto o de robo, porque, como tal, mi papá tenía todas sus pertenencias. Inconsciente en la vía, tenía su dinero, sus papeles, su celular. Fue totalmente un ataque, puede ser que porque estaba vestido todo de azul y asumieron... y de una atacaron”.

Tras el ataque, Gilberto fue trasladado de emergencia a la clínica Santa Juliana de Bogotá en donde se recupera satisfactoriamente. Y es que, de acuerdo con el médico Henry Abaunza para el medio citado, “presenta trauma craneoencefálico, trauma facial, actualmente, en manejo y tratamiento por las especialidades de neurocirugía y cirugía plástica”; por lo que “continuará en hospitalización y bajo estricto control médico”.

De ahí que su hija hiciera un llamado a los fanáticos del futbol, a entender que “los equipos están. Como tal todos se deben aceptar. Y quitarle la vida o violentar la vida de alguien por un equipo, realmente, no tiene ningún sentido”.

Resumen del partido:

La cuarta jornada de cuadrangulares de la Liga BetPlay enfrentó a Millonarios con el América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en un evento deportivo en el que estaba por definirse la posible eliminación (América) de los diablos a la final. La noche bogotana les sonrió a los locales que remontaron y vencieron por un resultado de 2-1.

El equipo dirigido por el samario Alberto Gamero llegó a esta contienda con la recuperación principal del volante Daniel Cataño y el regreso del delantero Luis Carlos Ruiz, pero con la baja sensible del delantero Leonardo Castro. Y a pesar de las ausencias logró ejecutar un buen planteamiento táctico que rindió sus frutos.

A pesar de haber contado con buen juego, los primeros 45 minutos estuvieron bajo el control total de la Mecha que, guiados por Carlos Darwin Quintero y el experimentado artillero Adrián Ramos, tenía la misión de derrocar el arco capitalino.

Justo antes de finalizar la primera etapa, al minuto 42, Darwin Quintero le filtró un pase a “Adriancho” por el sector izquierdo, una vez con la pelota, el delantero se adentró en el área encarando al defensor Juan Pablo Vargas, logró crear un espacio apenas para el remate y de zurda encajó la esférica en el primer palo del arco Albiazul para poner el 0-1 parcial en el marcador.

El golpe de Ramos le sirvió a Millonarios para espabilar en ofensiva, anteriormente, habían tenido ocasiones, pero no pudieron concretarla. Justo al minuto 45, todavía del primer tiempo, el capitán David Mackalister Silva generó una pared rápida con Larry Vásquez y luego tocó el balón con Beckham David Castro, que soltó un zurdazo impactando el travesaño del arco del América. El rebote quedó suelto y el delantero Fernando Uribe solo tuvo que cabecearla al fondo de la red para igualar el marcador 1-1.

Una vez dentro del segundo tiempo llegó la redención de los Embajadores. Al minuto 82 nuevamente David Mackalister Silva abrió la pelota para el extremo Yuber Quiñones, quien, sin necesidad de alzar la cabeza, envió un centro raso al corazón del área para Daniel Cataño, quien sutilmente picó la pelota por encima del portero rival para firmar el 2-1 final y tener el regreso anhelado por la hinchada capitalina, en una contienda en la que la eliminación del América y el regreso de Daniel Cataño fueron los principales temas de conversación.