Video: perro quedó enredado entre cables de luz al saltar tras un gato

Luego de varios minutos de angustia, la comunidad logró rescatarlo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los habitantes del barrio San Jorge, en localidad de Suba (Bogotá), presenciaron una escena de caricatura, cuando, por estar persiguiendo a un pequeño gato naranja, un perro quedó enredado entre cables de la luz, a unos 5 metros de altura.

O al menos esta es la hipótesis de quien grabó minuto a minuto el angustiante episodio: “Ay por ir a coger –yo creo– que ese hijuemadre gato, vea. Por allá peleando con ese gato y vea donde quedo colgando ese perro de los cables”.

Mientras, de fondo se escuchan los gritos de una pequeña multitud que suplica por una escalera para que alguien pueda subir y rescatar al animal que –por suerte– no recibió ninguna descarga.

Pasados unos minutos, dos hombres subieron e intentaron desenredarlo, mientras 4 o 5 personas sostenían una sábana que amortiguara la caída. Fue entonces que, en medio del pánico y los gritos, el perro terminó desplomándose, aunque, por fortuna, sobre la tela.

La histeria se convirtió en festejo. Y quienes participaron del rescate se felicitaron entre sí, mientras, quienes se presume son los cuidadores del perro, lo consentían y le ofrecían un poco de agua.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores y terminó causando gracia a quienes se sumaron a la conversación en redes:

“Creó que mate todos mis parásitos con tanto sufrimiento”, “Los héroes del día”, “Jajajajaja que travieso”, “Me muero del susto viendo eso en vivo”, “Dios, pensé lo peor”, “El perro: ¿cómo es posible este suceso?”, “Por andar peleando como perros y gatos”, “Que bello cuando la gente se une para ayudar”, “Me rio porque al final está bien jejejejeje”.

Aunque, algunas personas señalaron que fue un acto irresponsable no esperar al cuerpo de bomberos, antes de actuar, así como también descuidar al animal.

Luego de varios minutos de angustia, la comunidad logró rescatarlo

Hombre cayó junto a su perro a una mina de carbón de 30 metros

Quienes trabajan al interior de la una mina se enfrentan a diario a peligros como la vibración, los traumas, el calor; factores químicos al tener contacto con asbesto, sílice y polvo del carbón o uno de los que más temor genera a quienes no conocen del tema, quedar atrapados tras un derrumbe o una explosión.

Pues bien, este último pasó a ser una realidad para un minero en Brisas de la Chorrera, comuna 18 de la ciudad de Santiago de Cali, debido a que durante la jornada laboral un hombre cayó junto a su perro a una de las aberturas de la mina de carbón ubicada en el sector conocido como ‘Cerro de las Banderas’, la cual tiene una profundidad de 30 metros.

Por fortuna para este individuo, otro de los trabajadores de la mina notó el accidente, así que dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quienes recibieron un llamado de auxilio en el que se notificaba que un hombre de 35 años y su perro habían caído por un respiradero de la mina (espacio que funciona como ducto de ventilación).

Rápidamente se trasladaron hasta la mina un grupo de 10 socorristas y dos paramédicos, quienes a través de un proceso de extracción mecánica lograron rescatar al hombre y al animal mediante un trabajo con cuerdas, y según información entregada por los Bomberos, no sufrieron lesiones de gravedad.

No presentan mayores traumas. El hombre fue evaluado por los paramédicos y trasladado a un centro asistencial para una revisión médica”, declaró el cabo Marco Vélez.

El rescate fue notificado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali desde sus redes sociales, y añadieron que para el rescate se requirió de la presencia de una ambulancia, un vehículo forestal y dos máquinas extintoras, para que el minero y su mascota recibieran la ayuda pertinente y les fueran realizados exámenes para comprobar su estado de salud tras salir del respiradero de la mina.

“Al lugar llegaron unidades de bomberos, una ambulancia, un vehículo forestal y dos máquinas extintoras”, explicó el coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali, el cabo Marco Antonio Vélez Montaño.