Imagen de convocatoria falsa de la Selección Colombia despistó a periodistas y jugadores

El director técnico Néstor Lorenzo aún no anuncia los convocados para los enfrentamientos amistosos contra Alemania

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo

Aún no se ha conocido la lista de elegidos de la Selección Colombia que disputará los partidos amistosos con Argentina e Irak, de acuerdo con la fecha Fifa de junio, principalmente dada las dificultades que tienen varios deportistas para ser integrados al grupo de la tricolor.

Se esperaba que el viernes 2 de junio, el director técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, anunciaría cuáles serían los jugadores convocados para los dos enfrentamientos, pero por ahora es un misterio lo que está sucediendo sobre este tema.

Pero, ese mismo viernes, se filtró una imagen a través de redes sociales que despistó a más de uno al pensar que Néstor Lorenzo ya había tomado una decisión sobre la plantilla de jugadores que enfrentarían los dos amistosos.

Pero fue un pequeño detalle que hizo dudar a más de un especialista e hincha de fútbol sobre la credibilidad de la fotografía en la que se evidenciaba la lista de convocados a la Selección Colombia.

En la lista de convocados aparecían los 24 jugadores que acompañarían a la Selección Colombia en sus enfrentamiento frente a Alemania e Irak, junto al nombre de cada uno aparecía el club en el que estaban jugando actualmente.

La imagen podría ser creíble hasta que se llega al nombre de James Rodríguez, pues en vez de tener el nombre de su anterior club, se encontraba la palabra “desempleado”.

Cabe recordar que el ‘10′ aún no consigue club tras rescindir su contrato con el Olympiacos de Grecia. La convocatoria también traía nombres que llamaban la atención, como el de Daniel Giraldo, de Millonarios, que no aparecía en la lista de bloqueados del club para esta fecha Fifa, y José David Enamorado, extremo de Santa Fe.

Algunos periodista y jugadores cayeron ante la imagen falsa, como es el caso de Hugo Rodallega, jugador del Santa Fe, quien escribió junto a la imagen: “merecidíssimo” y un emoticón de la bandera de Colombia

Lista falsa de convocados a la Selección Colombia
Lista falsa de convocados a la Selección Colombia

Néstor Lorenzo está muy limitado para la lista de convocados para los amistosos

el técnico del grupo, el argentino Néstor Lorenzo, tiene diferentes obstáculos de cara a la lista final que se concentrará en las últimas semanas del mes.

Las diferentes competiciones que se vienen desarrollando tanto a nivel de clubes, como en las categorías juveniles, están limitando las opciones del timonel del equipo y tendrá que tomar decisiones incómodas que no serán del todo agradables para una parte de la esfera deportiva colombiana.

La tricolor enfrentará a Irak el próximo viernes 16 de junio en su primer partido amistoso de esta fecha FIFA. El equipo nacional medirá niveles con el conjunto asiático en el estadio de Mestalla, donde juega el Valencia CF.

Posteriormente, cerrará la fecha internacional ante el conjunto de Alemania el martes 20 de junio en el Veltins-Arena, plaza del país germano. Este encuentro se planta como el más destacado de la fecha, ya que es la primera prueba de fuego de alto calibre para la selección desde la llegada de Néstor al banquillo.

El desarrollo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023 pone en jaque la convocatoria de Lorenzo, puesto que los clubes necesitan a sus principales figuras si desean conseguir un tiquete a la final e, incluso, ganarla.

Atlético NacionalMillonarios, América de Cali y el DIM son los equipos principales que cuentan con nombres destacados en el balompié nacional que el seleccionador argentino estaría evaluando para convocar, pero los equipos no quieren ver su plantilla modificada.

Álvaro Montero, Daniel Cataño y Kevin Mier son los principales futbolistas que están en la mira para ser convocados y en dado caso lo hagan, podrían llegar a perderse la última fecha de los cuadrangulares e incluso el partido de ida de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

Si bien James Rodríguez Falcao García se encuentran en buen estado físico, su posible convocatoria al combinado nacional causaría bastantes comentarios debido a que en los últimos meses han tenido poca actividad competitiva y para enfrenar especialmente a Alemania se necesitan jugadores que estén en su mejor momento posible.

A pesar de que varios aficionados no están a favor de que alguno de ellos esté presente en la lista de Lorenzo, debido a las limitadas opciones con las que cuenta, es bastante probable que alguno de los dos se vista nuevamente con la Tricolor.