Caso Yessica Calvera: un menor de edad sería el principal sospechoso de su muerte

La exeditora audiovisual de RCN duró más de 12 horas desaparecida antes de ser hallada muerta en el apartamento donde residía en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Imagen de Yessica Calvera, la mujer hallada muerta al interior de su apartamento en Bogotá. /archivo particular
Imagen de Yessica Calvera, la mujer hallada muerta al interior de su apartamento en Bogotá. /archivo particular

Luego de que Yessica Calvera Cortés fuera hallada muerta sobre las 6:00 de la tarde del viernes 2 de junio en el baño de su apartamento ubicado en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, de Bogotá, se conoció que el primer sospechoso del crimen de la editora audiovisual sería su hijastro, de 16 años de edad.

Es de recordar que la mujer de 39 años había sido reportada como desaparecida por sus familiares y amigos ese viernes 2 de junio, luego de que dejarán de tener comunicación con ella sobre las 5:40 de la mañana, hora en la que salió con destino hacia su trabajo en Sony Teleset.

Horas más tarde, la Policía de Bogotá confirmaría que el cuerpo sin vida de Calvera Cortés fue hallado en el baño de su apartamento. La víctima presentaba varias heridas en su abdomen, cuello y manos que, según la información preliminar, habrían sido ocasionadas con un arma cortopunzante.

La mujer vivía con su esposo, que se encontraba de viaje en Estados Unidos, y su hijastro de 16 años de edad, que, de acuerdo con las autoridades, estaría involucrado en el crimen de la editora audiovisual.

“Las primeras indagaciones dan cuenta de que los hechos habrían ocurrido al interior de la vivienda, al parecer, por un menor de edad que convivía con ella. Esta persona fue aprehendida y fue puesta a disposición de las autoridades”, informó el subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez.
Yessica Calvera Cortés fue reportada como desaparecida el 2 de junio. Tras doce horas de búsqueda se encontró su cuerpo sin vida en el baño de su apartamento. /Facebook
Yessica Calvera Cortés fue reportada como desaparecida el 2 de junio. Tras doce horas de búsqueda se encontró su cuerpo sin vida en el baño de su apartamento. /Facebook

A renglón seguido, el coronel Benavidez agregó: “Nos indican que podría ser el responsable, por eso en este momento está siendo procesado, ya será la autoridad a la Fiscalía de menores, quien determinará eso precisamente; ha sido asignado un fiscal especializado para el desarrollo de este proceso investigativo”.

Luego de que las autoridades dieran a conocer la detención del hijastro de la víctima, debido a que podría ser el principal sospechoso en el crimen, Alexander Godoy, el esposo de Yessica Calvera, se pronunció a través de un comunicado en el que pidió a la opinión pública tratar con respeto la memoria de su cónyuge. Además, solicitó a las autoridades no vulnerar los derechos del menor de edad.

“Solicito a medios de comunicación abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad”, escribió Godoy, a lo que agregó:

“Manifiesto mi inconformidad por la forma irresponsable y ligera con la que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quién mantienen bajo detención sin la presencia de un familiar”, señaló.

El esposo de la víctima, por último, agradeció todos los mensajes de apoyo y solidaridad que él y su familia han recibido tras el crimen de su esposa.

Fiscalía anunció investigación por el caso de Yessica Calvera

Imagen de referencia. Fiscalía anunció investigación tras la muerte de la editora audiovisual Yessica Calvera
Imagen de referencia. Fiscalía anunció investigación tras la muerte de la editora audiovisual Yessica Calvera

La Fiscalía General de la Nación por su parte también anunció la apertura de una investigación por la extraña muerte de Yessica Calvera, sobre quien se conoció que laboró como colorista y editora audiovisual por 15 años en RCN.

“La Fiscalía destacó un equipo especializado para determinar posibles responsabilidades en este caso. El CTI de la Fiscalía apoyará a la Sijín de la Policía en los actos urgentes que lleven al esclarecimiento de los hechos”, informó la entidad.

Tras el anuncio de la investigación, la periodista Jineth Bedoya hizo un llamado al ente acusador a actuar con celeridad en el caso. “Un llamado a la Fiscalía para que atienda con celeridad el caso de nuestra colega, editora audiovisual, Yessica Calvera Cortés. Se ha confirmado que, tras estar desaparecida desde esta mañana, ha sido encontrada sin vida. Solidaridad con su familia”, trinó la comunicadora.

Entre tanto, se sabe que el hijastro de Calvera permanece bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia en una URI de Bogotá.