“Sirvienta”: hasta Gustavo Petro se refirió a polémica declaración de Clara López sobre niñera de Laura Sarabia

Al escándalo de las chuzadas ahora se le suma la salida en falso de la senadora López Obregón, que se refirió a las empleadas en forma despectiva, al punto que el propio Presidente le llamó la atención

Compartir
Compartir articulo
Petro no ocultó su malestar por el término con el que se refirió la congresista a Marelbys Meza | Foto: archivo Colprensa
Petro no ocultó su malestar por el término con el que se refirió la congresista a Marelbys Meza | Foto: archivo Colprensa

El nombre de Laura Sarabia es protagonista por estos días de un fuerte escándalo, tras ser señalada de interceptar ilegalmente los teléfonos de su niñera y su empleada doméstica. Sin embargo, en medio de la polémica resultó salpicada la senadora Clara López por unas declaraciones que dio en un medio de comunicación.

Resulta que López comparó las ‘chuzadas’ a las antiguas colaboradoras de Sarabia con las que se habrían hecho a la Corte Suprema de Justicia, pero sus palabras no fueron bien recibidas por ser consideradas “clasistas” al emplear el término de “sirvienta”.

“Si vamos a comparar las chuzadas a una sirvienta con las de la Corte Suprema vamos a quedar muy mal librados”, dijo la funcionaria durante un debate con Óscar Ramírez Vahos, concejal de Bogotá, que se llevó a cabo en el canal Red+.

Critican a la senadora Clara López por llamar “sirvienta” a exniñera de Laura Sarabia en programa de televisión

Fue tanta la controversia que el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter y, además de regañar a Clara López, aprovechó para desligarse una vez más del escándalo.

“Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, es una violación a los derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, no las ha hecho, ni las hará”, escribió el mandatario en la red social.

Como era de esperarse, las reacciones a lo dicho por el jefe de Estado no se hicieron esperar y fueron decenas de críticas las que recibió.

Así reaccionaron algunos internautas a la respuesta que Gustavo Petro le dio a Clara López | Captura de pantalla
Así reaccionaron algunos internautas a la respuesta que Gustavo Petro le dio a Clara López | Captura de pantalla

Así confirmó la Fiscalía las chuzadas a las antiguas colaboradoras de Laura Sarabia

“Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, indicó Francisco Barbosa en relación con este caso, en el que efectivos de la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) habrían intervenido el teléfono celular de Marelbys Meza, como parte de una supuesta investigación contra el Clan del Golfo y sin tener autorización judicial.

En su intervención, Barbosa indicó que usaron un informe falso de la Policía Nacional, en el cual Meza fue bautizada con el alias de ‘La Cocinera’ y la otra mujer como ‘La Madrina’, a quienes relacionaron con alias ‘Siopas’, cabecilla de la organización criminal en cuestión.

Cabe mencionar que las interceptaciones teléfonicas se realizaron luego de las acusasiones que hizo Sarabia a Marelbys por un supuesto robo en su casa. Además, la mujer asegura haber sido sometida a pruebas de polígrafo.

“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir. Entré en la camioneta. No me pidieron nada en ningún momento. Ni cédula. Pasamos derecho, me llevaron a un sótano donde está lo de poligrafía. Llevaba mi cédula, pero no firmé nada, ningún registro. Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, relató a Semana la exniñera de Sarabia.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el escándalo de Laura Sarabia?

A través de un trino en Twitter, el presidente colombiano señaló que ningún funcionario del Gobierno nacional ordenó dichas interceptaciones y resaltó que es irresponsable hacer este tipo de acusaciones.

El jefe de Estado también señaló que el viernes 2 de junio daría a conocer las decisiones que se tomaron desde el Ejecutivo respecto a la prueba de polígrafo que le hicieron a Marelbys Meza, por la pérdida de una maleta con dinero del apartamento de Laura Sarabia, jefe del gabinete de la Presidencia de la República.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, agregó.