Robaron una fundación a pocas cuadras de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá

Los delincuentes violentaron la puerta del establecimiento para llevarse computadores y otros objetos de valor

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes violentaron la puerta del establecimiento para llevarse computadores y otros objetos de valor. (Colprensa)
Los delincuentes violentaron la puerta del establecimiento para llevarse computadores y otros objetos de valor. (Colprensa)

La inseguridad en Bogotá no da tregua y cada vez son más las víctimas de delitos de alto impacto en la capital. En un reciente hecho delincuentes cometieron un millonario robo a una fundación ubicada cerca a la Embajada de Estados Unidos.

Los robos en la capital del país son el pan de cada día, los ladrones parecen estar sin límites a la hora de cometer sus fechorías y así quedó demostrado en este caso.

En horas de la noche, cuando aún transitaban varias personas por las calles de la localidad de Teusaquillo, al menos cuatro inescrupulosos decidieron cometer el hurto.

El millonario robo ocurrió en una fundación ubicada muy cerca de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el barrio Quinta Paredes. Hasta ese sitio llegaron al menos cuatro personas en camionetas de alta gama para cometer el hurto.

Tras violentar la puerta de entrada a la Fundación Creo, al menos dos de los delincuentes ingresaron para sacar los elementos de alto valor del lugar.

De acuerdo con la denuncia que hizo el director de la fundación en diálogo con El ojo de la noche, los ladrones llevaron al menos 15 computadores con toda la información que tenían sobre la organización y sus labores sociales.

Además, hurtaron un equipo de sonido y otros elementos de valor. En total, según el balance que entregó el director de la fundación, el robo asciende a los 50 millones de pesos aproximadamente.

Es de resaltar que el millonario robo quedó registrado en videos captados por cámaras de seguridad del sector. Lo que causa curiosidad es que todo ocurrió cuando aún había transeúntes en el sitio.

Al parecer, las autoridades de la capital del país ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, así como para identificar y ubicar a los responsables de este delito que ocurrió cerca a la Embajada de Estados Unidos.

“Es un acto lamentable que nos deja en una situación difícil. Estamos colaborando con las autoridades para esclarecer este suceso y confiamos en que se haga justicia”, dijo el director de la fundación en sus declaraciones con el programa mencionado.

Estos son los delitos que más crecen en Bogotá

En el último informe entregado por la Alcaldía de Bogotá sobre seguridad en la ciudad, se evidenció que delitos como el secuestro, homicidio, hurto a personas, residencias, entidades financieras y automotores son los que más han sufrido los bogotanos en el último mes.

El boletín de indicadores de seguridad y convivencia para abril del 2023 indicó que el homicidio presentó un incremento del 12% comparado al mismo periodo del año anterior, ya que entre enero y abril del 2022 se reportaron un total de 303 asesinatos, mientras que para el año en curso se han registrado 340 casos, 37 homicidios más, en el mismo lapso.

En segundo lugar se encuentra el hurto a personas, delito que tuvo un crecimiento del 11,1%. Para el año pasado, a corte de abril, se habían reportado 38.710 casos y a la misma fecha del 2023 se registraron 43.035 casos.

Al hurto a personas se suma el robo de viviendas, que hasta el 30 de abril tuvo un alza del 11,3% con 2.243 denuncias frente a las 2.015 presentadas el año pasado.

El robo de carros pasó de 1.132 en el 2022 a 1.205 denuncias en lo corrido de este año, presentando una escalada del 6,4% en los casos reportados. Finalmente el secuestro es la cifra más alarmante del informe ya que tuvo un aumento del 150% con respecto al año pasado, cuando hasta abril se habían reportado dos casos, mientras que en el año en curso ya van cinco denuncias.