Ladrón fue traicionado por sus cómplices en Cúcuta: lo mataron tras cometer un robo

Alías “Tata” era buscado por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado desde 2019

Compartir
Compartir articulo
Alías “Tata” era buscado por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado desde 2019. Infobae.
Alías “Tata” era buscado por las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado desde 2019. Infobae.

Dos ladrones que asaltaron a una pareja en el barrio Carlos Pizarro, en Cúcuta (Norte de Santander) asesinaron a su cómplice tras el robo y se dieron a la fuga con el botín, dejando atrás a su compañero de delitos.

El curioso caso se registró en la calle 12B con la avenida 11, en la comuna 6 de Cúcuta, cuando las víctimas llegaban en una camioneta a su casa familiar. Según informaron las autoridades, sobre las 7:10 a. m., los ciudadanos fueron abordados por los tres individuos que conducían unas motocicletas y fueron intimidados para que les entregaran todas sus pertenencias.

En el temor de las víctimas, al ver las armas de fuego con las que le apuntaron los sujetos, ellos entregaron dos maletas y sus respectivos teléfonos móviles, sin oponer resistencia. Luego de lograr su cometido, los tres criminales se dieron a la fuga en las motos.

Sin embargo, no alcanzaron a avanzar más de dos cuadras, cuando la pareja, aún conmocionada por el suceso que acababan de experimentar, escucharon un disparo. Al parecer, uno de los ladrones que había participado en el robo fue atacado con arma de fuego por sus cómplices.

Los ciudadanos cucuteños encontraron al hombre tendido en el suelo, con su motocicleta al lado, mientras que los otros dos delincuentes huyeron del lugar. Ante los hechos, la comunidad llamó a los oficiales de la policía, quienes llegaron al punto de los hechos para atender la situación.

Dos ladrones que asaltaron a una pareja en el barrio Carlos Pizarro, en Cúcuta, Norte de Santander, asesinaron a su cómplice tras el robo. Se dieron a la fuga con el botín, dejando atrás a su compañero de fechorías. Foto: referencia de Colprensa.
Dos ladrones que asaltaron a una pareja en el barrio Carlos Pizarro, en Cúcuta, Norte de Santander, asesinaron a su cómplice tras el robo. Se dieron a la fuga con el botín, dejando atrás a su compañero de fechorías. Foto: referencia de Colprensa.

El delincuente, que fue abatido por sus cómplices, fue identificado como Edison Buanerges Lindarte Quintana, alias Tata, que estuvo por fuera del radar de las autoridades judiciales desde 2019, cuando lo capturaron por hurto calificado y agravado, siendo enviado a prisión.

Hace tres años, alias Tata fue detenido en el barrio Prados del Norte, cerca de un centro comercial, en Cúcuta, en medio de patrullajes de registro y control, cuando un grupo de policías lo interceptó para identificarlo y así se percató de que tenía una orden de captura.

Lindarte era requerido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías ambulante desde el 15 de noviembre de 2018, acusado de participar en varios hurtos de motocicletas, mediante la modalidad de halado, sin embargo, su “carrera” delincuencial terminó a manos de sus cómplices.

Por otro lado, la motocicleta en la que se movilizaba alias Tata tenía placas venezolanas A01Y41A, mientras que los otros dos asaltantes se movilizaban en una Suzuki GN.

Al sitio llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y minutos después la pareja sentimental de Lindarte también se acercó al sitio, donde protagonizó una escena de llanto y gritos.

“Toca esperar que la señora hable para armar el ‘rompecabezas’ de este crimen, porque sigue siendo extraño. Al parecer, lo atacaron con un revólver, porque en el sitio no quedaron vainillas”, indicó una fuente judicial para el medio La Opinión.

Por el momento, las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación para esclarecer la situación y lograr la captura de los responsables del robo y el homicidio.

Los planes no siempre salen bien para estos criminales

En la mañana del viernes 12 de mayo, dos ladrones se estrellaron contra una vivienda en el centro de Bogotá, en su intento por huir de las autoridades, luego de verse sorprendidos hurtando un cajero.

Este hecho ocurrió en la localidad de Teusaquillo y estuvo protagonizado por dos sujetos que usaron sopletes para abrir el cajero, y sacar el dinero, durante el robo, la alarma se encendió y la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar.

En medio de la persecución, los ladrones abordaron un vehículo que tenía matrícula falsa y emprendieron la huida en el que golpearon una motocicleta y una camioneta que estaba parqueada, por lo que terminó volcándose. El choque se registró contra una casa en la calle 39 con carrera 28, cerca donde habían cometido el hurto del cajero.