Hombre se disparó en la mano cuando intentaba detener un atraco

El coordinador de los guardas de seguridad del barrio Minuto de Dios en Engativá, no se percató de que su arma de dotación no tenía el seguro puesto, por lo que terminó autolesionándose

Compartir
Compartir articulo
El hombre trabajar como coordinador de una empresa de seguridad.
El hombre trabajar como coordinador de una empresa de seguridad.

La inseguridad es una de las problemáticas que más afecta a los bogotanos en la actualidad, razón por la que en varios casos los ciudadanos deciden ejercer justicia por mano propia, acción que aunque no es cobijada por las autoridades, es avalada por la mayoría de los ciudadanos, ya que el 54% de las personas que respondieron la encuesta Bogotá Cómo Vamos afirmaron estar a favor de ello.

En un hecho registrado en Bogotá, un guarda de seguridad terminó disparándose en la mano cuando intentaba evitar un atraco, mientras vecinos del sector afirmaron que a pesar de la mala fortuna, el vigilante es considerado por los residentes de la zona como un héroe.

Habitantes del barrio Minuto de Dios en la localidad de Engativá afirmaron a CityTV que este sector se ha convertido en el blanco de los delincuentes en Bogotá, ya que los criminales utilizan diferentes objetos para robar a los ciudadanos, y hasta se registró un robo en el que un joven fue amenazado con un tenedor.

Debido a la inseguridad que se presenta en el barrio, los residentes decidieron contratar a una empresa de seguridad privada que hace las veces de frente vecinal, por lo que mensualmente los ciudadanos del sector reúnen una cuota acordada con la que pagan a la compañía por la protección, en un proyecto que varios de los vecinos afirmaron, ha dejado buenos resultados.

En uno de los más recientes casos registrados en el sector, dos delincuentes que intentaban escapar a bordo de un vehículo de color blanco tras haber robado varias pertenencias de una vivienda de la zona, fueron interceptados por los guardas del barrio, quienes evitaron que estos cumplieran con su objetivo.

Sin embargo, en un grave accidente terminó la intervención de los vigilantes de la empresa privada de un asalto del que estaban siendo víctimas dos personas del barrio. El coordinador de los guardas desenfundó su arma de fuego sin percatarse que esta no tenía el seguro puesto, por lo que terminó disparándose en la mano izquierda.

En estos momentos, Hernán Agudelo se encuentra en un centro médico esperando que le hagan una cirugía en la mano afectada, ya que debido al disparo estuvo a punto de perder uno de sus dedos.

“Diariamente, se presentan dos y tres atracos; dos motorizados andaban en ese momento, eran los que iban a robar” declaró el vigilante al noticiero del canal.

A pesar del frente vecinal privado del que hacen parte cuatro barrios de la localidad, los comerciantes del sector afirmaron sentirse inseguros, debido a que varios de los negocios del sector han sido robados en las últimas semanas, razón por la que los propietarios han optado por cerrar los establecimientos más temprano de lo normal.

Los barrios más peligrosos de Bogotá

Debido a las altas cifras de inseguridad que ha registrado la Alcaldía Mayor de Bogotá en los últimos meses, el concejal Julián Espinosa presentó oficialmente Choro Alerta, una aplicación web diseñada para que los bogotanos reporten robos y atracos desde un dispositivo móvil o computador, la cual nace con el objetivo de brindar a los ciudadanos una herramienta para alertar las zonas inseguras de la ciudad.

La aplicación contará con un mapa interactivo en el que se detallan las zonas donde más se presentan robos en la ciudad, ya que durante mayo las autoridades registraron más de 1.100 hurtos a personas, 350 riñas y 72 robos a residencias, además de afirmar que el número podría ser superior, pero los ciudadanos prefieren no denunciar.

“Los recientes informes advierten que los bogotanos no denuncian y esto afecta el trabajo de las autoridades para hacer mayor presencia en espacios donde permanentemente ocurren delitos como el atraco, por eso buscamos que se generen alertas a través de la plataforma y la información sea de conocimiento público”, afirmó Espinosa al respecto.