Dorlan Pabón, el colombiano que está entre los 10 máximos goleadores del mundo en torneos internacionales

El delantero de 35 años de edad está dentro de un exclusivo grupo de jugadores de alto calibre como uno de los mejores goleadores en torneos internacionales, comparte ranking con estrellas como Vinicius Junior o Erling Haaland

Compartir
Compartir articulo
Dorlan Pabón es uno de los máximos goleadores en torneos internacionales del mundo. Atlético Nacional.
Dorlan Pabón es uno de los máximos goleadores en torneos internacionales del mundo. Atlético Nacional.

La actualidad de Atlético Nacional es apenas aceptable. El conjunto Verdolaga recién venció a Águilas Doradas por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales por la mínima diferencia 1-0 y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la final. No obstante, los resultados positivos que ha sacado se han enfocado en un solo jugador, principalmente: el delantero Dorlan Pabón.

Fue justamente Pabón el que le entregó la victoria al Rey de Copas en este último encuentro, pero por fuera del rentado local, este también ha sido el protagonista que ha cargado con el equipo para llevarlo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el certamen continental, el colombiano es el máximo anotador a día de hoy y teniendo en cuenta lo recién publicado por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), el atacante ahora hace parte del top 10 de máximos goleadores en torneos internacionales del mundo.

Dentro del escalafón publicado por la IFFHS, el colombiano está igualado con el reconocido brasileño Vinicius Junior del Real Madrid en la posición número 9, con un total de 6 goles para cada uno, en el caso del carioca anotados en la UEFA Champions League.

En el ranking también se encuentra el noruego Erling Haaland del Manchester City y el belga Romelu Lukaku del Inter de Milán, quienes están ubicados en las casillas número 4 y 6 del top, respectivamente, ambos con todas sus anotaciones dentro de la Liga de Campeones.

Quien lidera el top es el suizo Zeki Amdouni, del Basel. El artillero anotó un total de 9 goles durante todo el transcurso de la UEFA Conference League hasta su eliminación en semifinales.

En cuanto a la temporada de Pabón, este ha disputado un total de 20 partidos este semestre y lleva un total de 6 goles en el certamen internacional. Los clubes víctimas del olfato goleador de Dorlan han sido Patronato (Argentina) en dos ocasiones; Melgar (Perú) a quien le anotó un hat-trick y Olimpia (Paraguay).

Uno de los puntos positivos para el oriundo de Medellín es que mientras la mayoría de futbolistas presentes en el ranking ya dieron por terminada su participación en las competencias europeas; él todavía tiene dos fechas más de la fase de grupos y la serie de octavos de final completa para escalar puestos en la clasificación de goleadores mundiales.

Atlético Nacional notificó a Pabón con la carta de terminación de su contrato

Con el inicio de junio, la rama administrativa de los clubes del fútbol colombiano inició su trabajo arduo de gestionar los contratos de los futbolistas que están próximos a terminar su vinculación contractual con sus clubes. En estas se encuentra Atlético Nacional, que con tal de “curarse en salud”, le envió a tres de sus jugadores del plantel profesional la carta notificándoles la pronta terminación de su contrato.

Quienes recibieron esta notificación fueron Andrés Felipe Román, Dorlan Pabón y Cristian Blanco, de los cuales los dos primeros han sido fundamentales en el camino correcto que ha tomado el Verdolaga durante este semestre para la consecución de sus objetivos.

En cuanto al caso de Pabón si bien ambas partes quieren extender su contrato, será primordial llegar a un acuerdo con el jugador en cuanto a salario se refiere.

Según informó en su momento el diario El Universal el salario mensual de Dorlan en el Verdolaga es de un total de 215 millones de pesos, cifra increíblemente alta que estaría buscando reducir la cúpula del club.

En las próximas semanas se llevarían a cabo las negociaciones con ambos jugadores en la que se espera salgan “viento en popa” por el bien de los objetivos deportivos de Atlético Nacional, que todavía está vivo tanto en el rentado local, como en la Libertadores.