Nueva balacera en el centro de Bogotá: asesinaron a tiros a un hombre en el sector de La Mariposa

Las autoridades en la capital del país adelantan investigaciones pertinentes para dar con el paradero del sicario

Compartir
Compartir articulo
Imágen de referencia de hombre disparando con arma de fuego. Recuperado de: www.istockphoto.com
Imágen de referencia de hombre disparando con arma de fuego. Recuperado de: www.istockphoto.com

La capital del país fue escenario de un acto de sicariato en las últimas horas. Gracias a la alerta de un vigilante de un centro comercial del sector de San Victorino, la Policía llegó hasta la calle 10 con carrera 13 y se encontró el cuerpo sin vida de un hombre tendido en vía pública y con varios disparos.

La víctima es un ciudadano de entre 25 de 30 años que fue trasladado a Medicina Legal y quien hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades. La víctima recibió seis disparos a lo largo de su cuerpo y cabeza.

Información brindada por el vigilante que alertó a las autoridades da cuenta de que fue él quien observó el momento exacto en el que cuatro personas que iban caminando por la acera del sector, fueron abordados por un hombre que sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra la víctima para luego huir hacia la Avenida Caracas.

Tanto la Policía como la Fiscalía adelantan la investigación con el apoyo de las cámaras de seguridad en el sector para dar con el paradero del sicario, que usó un silenciador en el arma de fuego, ya que, de acuerdo con vecinos de la zona, no se escucharon detonaciones en el momento de los hechos.

Panorámica de la localidad Ciudad Bolívar. Recuperado de: Google Maps
Panorámica de la localidad Ciudad Bolívar. Recuperado de: Google Maps

Ciudad Bolívar: la localidad con la mayor tasa de homicidios en Bogotá

En lo que va del 2023 han aumentado los homicidios en la capital del país y, en parte, se debe al incremento registrado en la localidad con mayores índices de violencia; Ciudad Bolívar. Y es que, a finales de marzo, las cifras indicaban un aumento del 20% en el delito de homicidio en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior (2022). Lo que quiere decir que, en la localidad 19, el número de víctimas pasó a ser de 42 a 54. Casi una cuarta parte de las muertes violentas registradas en la ciudad (238), durante los primero tres meses del 2023.

Cuerpos abandonados a mitad de la calle estarían convirtiéndose en una constante en Ciudad Bolívar

Preocupados se encuentran los habitantes de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, con la creciente y escabrosa ola de crímenes en los que, cadáveres aparecen cubiertos con bolsas de plástico, en calles y vecindarios de la localidad. Y es que, en una sola semana, se ha vuelto usual que las autoridades encuentren más de un cuerpo sin vida, en condiciones similares. Lo que no solo ha encendido las alarmas de la alcaldía local, en cabeza de Tatiana Piñeros, sino también de la ciudadanía en general, que con temor se pregunta: ¿Qué está ocurriendo en materia de seguridad en la localidad 19?

Este es el caso del cuerpo sin vida encontrado sobre la carrera 19 con calle 58 sur, en el barrio La Playa; hasta donde llegó un grupo del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de un hombre que fue hallado por la comunidad, cubierto por bolsas, sabanas y cortinas. Una vez examinaron el cuerpo determinaron que, antes de morir, la víctima fue sometida a actos de violencia y tortura física.

Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver. Foto: Colprensa.

Para el momento en el que encontraron el cuerpo ya llevaba varios minutos tirado sobre la grava, y al no haber testigos representó todo un reto para los investigadores; ya que, aunque hay cámaras de seguridad en la zona, desde hace un tiempo no funcionan, por lo que, tendrán que empezar desde ceros. Caso similar al del barrio Caracolí Bajo, unos días antes, cuando la comunidad se comunicó con las autoridades, tras encontrar en la parte alta de una montaña varias bolsas plásticas con un “extraño contenido”.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, se desplazaron hasta el lugar y evidenciaron que lo que permanecía oculto entre el plástico negro era un cuerpo humano desmembrado. “Informa el laboratorio del CTI de la Fiscalía que, después de realizada la inspección técnica a cadáver, queda como muerte violenta por establecer mecanismos”, se lee en el reporte de las autoridades, dado a conocer por la emisora Blu Radio.

El lugar en donde fueron halladas las bolsas, a diferencia del caso del barrio ‘La Playa’, no contaba con cámaras de seguridad, motivo por el que las autoridades tuvieron aún más dificultades para identificar quienes pudieron haber sido los responsables. De ahí que se limitaran a trasladar el cadáver a Medicina Legal, para tratar de determinar si existía alguna denuncia por desaparición que coincidiera con sus características y, de esta manera, entregar los restos a su familia.

<br/>