Millonarios perdería cuatro jugadores por culpa de la selección Colombia

Debido a la convocatoria para los encuentros amistosos frente a Alemania e Irak en junio, el cuadro Embajador no contaría con los futbolistas en las finales de la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
Millonarios está peleando para avanzar a la final de la Liga Betplay y los octavos de final en la Conmebol Sudamericana. @MillosFCoficial/Twitter.
Millonarios está peleando para avanzar a la final de la Liga Betplay y los octavos de final en la Conmebol Sudamericana. @MillosFCoficial/Twitter.

Millonarios empieza a sufrir en las finales de la Liga Betplay y en la Conmebol Sudamericana por su nómina, pero la razón no es bajo rendimiento o lesiones, sino salida de jugadores a la selección Colombia, que nuevamente obligaría al cuadro azul a prestar sus futbolistas.

Tal como pasó con el caso de Óscar Cortés y su llamado al mundial sub-20, para el cual la Federación Colombiana de Fútbol usó un artículo del Estatuto del Jugador para que los azules cedieran al atacante, la entidad podría hacer lo mismo para el combinado mayor en los amistosos frente a Alemania e Irak de junio.

Aunque no se conoce la convocatoria oficial de la Tricolor y en qué parte realizarán los entrenamientos de cara a los juegos en Europa, el 16 y 20 de junio, los azules hacen cuentas para conformar la nómina que afrontará la instancia final en los cuadrangulares de Liga y obtener el cupo a octavos de la Sudamericana.

Cuatro bloqueados

El periodista Antonio Casale, del canal deportivo ESPN, informó que cuatro jugadores de Millonarios estarían en la convocatoria de la selección Colombia para los partidos del 16 y 20 de junio ante Alemania e Irak, en Europa, como parte de la preparación para las eliminatorias al mundial de 2026.

“El profesor Lorenzo bloqueó cuatro jugadores de Millonarios para la fecha FIFA (coincide con la última de cuadrangulares). Lo mismo con otros clubes. Sus jefes no deberían permitirlo. Quedarían totalmente devaluadas las finales”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
Millonarios tendría cuatro jugadores en la selección Colombia
Millonarios tendría cuatro jugadores en la selección Colombia

En medio de la crítica de Casale por ese posible llamado en medio de las semifinales en la Liga Betplay, añadió que era mejor darle una oportunidad a algunos jugadores de la categoría juvenil: “Deberían llevar a la convocatoria de la de mayores a varios de estos sub 20 como premio para aprender y madurar. Aprovechar el momento”.

Probablemente, esos futbolistas sean Álvaro Montero, Andrés Llinás, Daniel Cataño y Óscar Cortés, pero cabe recordar que aún no sale la convocatoria oficial de Colombia y el técnico Néstor Lorenzo podría usar la base de la nómina que llevó a la gira asiática en marzo de 2023 frente a Japón y Corea del Sur.

Se sumaría un quinto jugador

Así como Millonarios tiene jugadores en la mira de la selección Colombia para las eliminatorias al mundial de 2026, también existen otros futbolistas con oportunidad en otros combinados y ese es el caso de Juan Pablo Vargas con el conjunto de Costa Rica.

Juan Pablo Vargas salió lesionado del encuentro entre Millonarios y Peñarol por Copa Sudamericana en El Campín. Colprensa.
Juan Pablo Vargas salió lesionado del encuentro entre Millonarios y Peñarol por Copa Sudamericana en El Campín. Colprensa.

El cuadro Tico, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, tiene en sus planes al defensor central de los azules y es casi un hecho que lo convocará para los amistosos del 15 y 20 de junio ante Guatemala y Ecuador, ambos encuentros en los Estados Unidos.

En caso de confirmarse el llamado de Vargas, Millonarios estaría perdiendo a sus dos centrales, junto con Llinás, al igual que el portero Montero, y entre ellos tres integran la columna vertebral de la nómina, en especial la parte defensiva que, sin ellos, se vuelve frágil.

Vuelve Cataño

Mientras Millonarios afrontar los cuadrangulares de la Liga Betplay con su nómina completa, una buena noticia en la nómina azul es que Daniel Cataño ya está recuperado de su esguince de tobillo y volverá a las canchas el sábado 3 de junio, ante América en El Campín.

El mediocampista, uno de los hombres importantes de Gamero, estuvo afuera durante dos semanas por el golpe que sufrió el 17 de mayo ante Equidad, en la última jornada de la primera fase, y espera estar en la formación titular como posible reemplazo de Luis Paredes.