Miguel Uribe se refirió al escándalo de la Casa de Nariño: “Asombra por completo el talante mafioso de este gobierno”

El senador aseguró que en el mandato de Gustavo Petro se ha aumentado la censura a la libertad de prensa por lo que se ha vuelto común que se victimicen o tapen los hechos, y celebró que las instituciones del país tomen cartas en el asunto

Compartir
Compartir articulo
Uribe no dejó pasar la oportunidad para cuestionar lo que estaría pasando si el Pacto Histórico y Gustavo Petro hicieran parte de la oposición y se hiciera público un escándalo como el del polígrafo y el dinero extraviado de la casa de Sarabia. Foto: Colprensa
Uribe no dejó pasar la oportunidad para cuestionar lo que estaría pasando si el Pacto Histórico y Gustavo Petro hicieran parte de la oposición y se hiciera público un escándalo como el del polígrafo y el dinero extraviado de la casa de Sarabia. Foto: Colprensa

Desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro, el senador Miguel Uribe ha sido un opositor acérrimo, y lo ha demostrado cada vez que puede al compartir sus pensamientos sobre lo que él considera se está haciendo mal.

Con las polémicas que ha tenido el Gobierno en menos de un año, muchos opositores le han caído con todo a Gustavo Petro. Esta vez, el senador electo por el partido Centro Democrático aseguró que en la Casa de Nariño hay un gobierno mafioso, pues así ha quedado en evidencia con lo sucedido con el hijo del presidente, Nicolás Petro, y ahora con su jefa de gabinete, Laura Sarabia.

Así lo dio a conocer en una entrevista para Semana, en la que aseguró que se siente asombrado con la manera mafiosa con la que el Gobierno nacional ha manejado varios escándalos de dinero.

“Asombra por completo el talante mafioso de este gobierno, lo vimos con todo lo que sucedió con Nicolás Petro recibiendo plata de mafiosos, ahora lo vemos con una actitud completamente mafiosa desde el palacio de Nariño”.

Sobre el escándalo del uso del polígrafo por parte de Laura Sarabia y la exniñera de su hijo, Miguel Uribe aseguró que todos los hechos parecen sacados de una novela y que no entiende las razones por las que la secretaria personal del presidente tenía tanta cantidad de dinero en su poder.

“Un nivel de novela con una trama donde la jefe de gabinete tiene un montón de plata en efectivo que básicamente implicaría que tendría que haber ahorrado toda la plata que se ha ganado en el gobierno para tener esa plata en efectivo”.

Uribe no dejó pasar la oportunidad para cuestionar lo que estaría pasando si el Pacto Histórico y Gustavo Petro hicieran parte de la oposición y se hiciera público un escándalo como el del polígrafo y el dinero extraviado de la casa de Sarabia.

“Lo que le tiene que quedar claro a los colombianos, es el talante mafioso de este gobierno, la manera como maltrata a la gente realmente, pero especialmente lo que hay detrás, no es en vano que una jefe de gabinete tenga 150 millones de pesos en el maletín, y yo quisiera preguntarme ¿qué estarían haciendo los que hoy gobiernan si fuera en la oposición en el caso contrario?, entonces preocupante”.

Sobre la diligencia que realizó la Fiscalía General de la Nación en la Casa de Nariño y en el edificio Luis Carlos Galán para recopilar la mayor cantidad de evidencia en la investigación por presunto abuso de poder por parte de Sarabia, el senador aseguró que era lo que debía pasar para poder conocer sobre quién debe recaer la culpa de lo que sucedió.

“Lo que la Fiscalía nos tiene que decir es quién estuvo detrás de esto y quién va a asumir las consecuencias de violar la ley, aquí no funciona que por ser muy presidente o jefa de gabinete puede coger a alguien y llevárselo al sótano a decirle ‘bueno quiuvo a ver’, eso no puede pasar ni lo puede hacer ningún funcionario público”.

También, Uribe aseguró que en el Gobierno de Gustavo Petro se ha aumentado la censura a la libertad de prensa, por lo que se ha vuelto común que se victimicen o tapen los hechos y celebró que las instituciones del país tomen cartas en el asunto.

“Es el gobierno el que censura la libertad de prensa, es el que tiene este tipo de escándalos y pues ahora todo lo quieren tapar o se victimizan y como dijo otro presidente muy cercano aquí ‘todo sucede a las espaldas’, entonces que bueno que las instituciones se metan y se metan de cabeza a entender qué es lo que está pasando detrás de todo esto”.