Menores de edad fueron descubiertos con drogas y armas en “chiquiteca” al sur de Bogotá

Las autoridades sorprendieron a más de 100 menores en una fiesta clandestina en la que había licor y hasta drogas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Las autoridades sorprendieron a más de 100 menores de edad (Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez).
Imagen de referencia. Las autoridades sorprendieron a más de 100 menores de edad (Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez).

Las autoridades sorprendieron a un numeroso grupo de menores de edad que participaban en una fiesta clandestina en Soacha.

Sin la supervisión de mayores de edad responsables y en un ambiente que no es el adecuado para la población de esas edades, así estaban más de cien menores de edad que participaban en una “chiquiteca” en el municipio vecino de Bogotá.

Al parecer gracias a una alerta que hizo la comunidad por las actividades que se realizaban en una bodega del territorio, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha hicieron presencia en el sitio.

Al llegar, los uniformados se encontraron con que varios de los menores de edad que participaban en la “chiquiteca” estaban armados.

De acuerdo con la información entregada por el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, citado por Noticias Caracol, en el lugar varios jóvenes tenían en su poder armas cortopunzantes. Además, estaba consumiendo licor y sustancias psicoactivas.

“Estos menores de edad portaban armas cortopunzantes, se encontraban también al parecer ingiriendo bebidas embriagantes y también se incautaron sustancias estupefacientes”, indicó el comandante Vásquez.

Qué pasó con los menores de edad que estaban en la fiesta clandestina de Soacha

Al parecer, en el sitio habían algunos adultos quienes serían los organizadores del evento. Así mismo, se estableció que la “chiquiteca” no era gratis, pues aparentemente cada menor de edad tuvo que pagar su ingreso a la fiesta.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble fue intervenido y las personas a cargo de la fiesta clandestina fueron sancionadas por usar menores de edad para lucrarse. Hasta el momento se desconoce si las sanciones escalaron luego de que las autoridades encontraran licor y estupefacientes en el lugar.

Sobre los asistentes a la fiesta clandestina, el comandante de la Policía de Soacha indicó que fueron trasladados y en su mayoría devueltos a sus hogares.

Durante el operativo se realizaron al menos cuatro procedimientos de restablecimiento de derechos. Esto debido a que no hubo presencia de padres o cuidadores de esos jóvenes.

En la mayoría de casos, de acuerdo con el coronel Diego Vásquez, los menores de edad fueron entregados a sus padres a través de la comisaría de familia. En los cuatro casos puntuales en los que no se presentó un acudiente, los jóvenes quedaron en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Se restablecieron los derechos de cuatro menores de edad, cuyos padres o acudientes no se hicieron presentes en el procedimiento. Los otros menores de edad fueron entregados a sus padres o tutores a través de la comisaría de familia”, explicó el uniformado.

Menores de edad se enfiestaron en un juzgado de Bogotá

Durante el primer fin de semana de mayo el Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá detuvieron una fiesta en el interior de un juzgado, en la que participaban 500 personas de las cuales al menos 200 eran menores de edad.

El lugar, ubicado en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, es el juzgado de conocimiento 69 y, a la par, un lugar de esparcimiento para adultos mayores que, como era de esperarse, no se encontraban en las instalaciones para el momento de la fiesta.

Las autoridades de la capital del país aseguraron que el ruido y las luces del sitio llamaron la atención y gracias a eso se activó el operativo.

“En una sola noche nuestro Comando Nocturno desactivó una fiesta con menores de edad, venta de licor y sobrecupo. Capturó a 13 personas. Incautó 100 botellas de licor adulterado y 41 armas blancas. Recuperó 1 vehículo y 1 moto ¡Aumentamos los operativos y los resultados!”, se lee en el balance de la Secretaría de Seguridad.