La Vuelta a Colombia 2023 modificó su recorrido: estos son los cambios en su trayecto original

La edición número 73 de la reconocida competencia ciclística se llevará a cabo entre el 16 de junio y el 25 de junio. Uno de los recorridos de etapa se vio afectado por un festivo

Compartir
Compartir articulo
La Vuelta a Colombia 2023 tuvo que modificar su recorrido debido a un puente festivo. Federación Colombiana de Ciclismo.
La Vuelta a Colombia 2023 tuvo que modificar su recorrido debido a un puente festivo. Federación Colombiana de Ciclismo.

Una de las competencias que más reconocimiento ha ganado durante los últimos años en el mundo del ciclismo y evento ícono del país, la Vuelta a Colombia 2023 está próxima a iniciar y los equipos presentes en la temporada UCI en la categoría 2.2 ya comenzaron a preparar sus estrategias para quedarse con el título.

La Vuelta, que recorrerá las principales vías del país se desarrollará principalmente por las carreteras de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquia. No obstante, el recorrido original, que había establecido la Federación Colombiana de Ciclismo, tuvo que ser modificado debido a un puente festivo.

Por medio de un comunicado oficial la federación confirmó que será la etapa número 3 la cual será modificada debido al plan retorno que está establecido para el 19 de junio:

“Esta operación retorno se realizará en un solo sentido en la vía entre Girardot y Bogotá, a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que el recorrido dispuesto inicialmente para la tercera etapa de la edición 73 de la Vuelta a Colombia, que saldría del municipio de Mosquera, con destino a la ciudad de Ibagué, fue modificado en su totalidad”.

El canal RCN será el encargado de transmitir la competencia, la cual tendrá su punto final con una contrarreloj individual en el territorio de La Ceja, Antioquia. Para esta nueva edición uno de los pedalistas a seguir será Miguel Ángel López, quien decidió unirse a inicios de año al Team Medellín.

Cabe recordar que el último ganador de la Vuela fue cundinamarqués Fabio Duarte 36 años de edad, justamente también del Team Medellín, el cual es uno de los conjuntos más competitivos en el país y en la categoría Continental.

Este es el recorrido de la Vuelta a Colombia 2023

Prólogo: viernes 16 de junio – 7.8 kilómetros - Recorrido: Yopal - Hora salida: 9:00 am.

Etapa 1: sábado 17 de junio – 197.3 kilómetros - Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 2: domingo 18 de junio – 160.1 kilómetros - Recorrido: Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 3: lunes 19 de junio – 105.6 kilómetros - Recorrido: Circuito en Ibagué (11 vueltas) - Hora salida: 10:00 am.

Etapa 4: martes 20 de junio – 119.3 kilómetros - Recorrido: Ibagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea. - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 5: miércoles 21 de junio – 161.7 kilómetros - Recorrido: La Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 6: jueves 22 de junio – 165.5 kilómetros - Recorrido: Dosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 7: viernes 23 de junio – 195.9 kilómetros - Recorrido: Pereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 8: sábado 24 de junio – 179.7 kilómetros - Recorrido: La Pintada, Bolombolo, Cañón Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas, paso por el centro hasta el final y salir vía a túnel Carlos Gaviria. - Hora salida: 8:00 am.

Etapa 9: domingo 25 de junio – CRI 42 kilómetros - Recorrido: La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja. - Hora salida: 8:45 am.