Joven colombiano se debate entre la vida y la muerte en Utah, Estados Unidos: familia pide visa humanitaria

De acuerdo con lo que ha revelado la madre de Kevin Julián Fula Cardozo, el joven terminó internado tras presentar dos tipos de covid, influenza y neumonía

Compartir
Compartir articulo
Según comentó Heidy Johana, su hijo llegó a los Estados Unidos el 8 de mayo del 2023, con el fin de buscar nuevas oportunidades de trabajo
Según comentó Heidy Johana, su hijo llegó a los Estados Unidos el 8 de mayo del 2023, con el fin de buscar nuevas oportunidades de trabajo

Nuevamente una familia colombiana se encuentra pidiendo auxilio al Estado colombiano para viajar a Estados Unidos. Es esta ocasión, se trata de Heidy Johanna Cardozo Osorio, madre de un joven de 23 años identificado como Kevin Julián Fula Cardozo. El ciudadano, de acuerdo con lo que comenta su progenitora, se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que está solicitando un auxilio del gobierno para poder movilizarse hasta el país norteamericano.

Según comentó Heidy Johana, su hijo llegó a Estados Unidos el 8 de mayo del 2023, con el fin de buscar nuevas oportunidades de trabajo. Días después, el 15 de mayo, fue internado en el hospital Lome Peak, en Draper, ciudad ubicada en el condado de Salt Lake, en el estado de Utah, Estados Unidos. Tras la hospitalización, el 27 de mayo del 2023, Kevin Julián fue puesto en un coma inducido.

De acuerdo con lo que ha revelado la madre de Kevin, el joven terminó internado tras presentar dos tipos de covid, influenza y neumonía. “Mi hijo está conectado a un ventilador artificial, su estado en este momento es crítico”, detalló Cardozo Osorio. Heidy Johanna comentó que lo que busca es volar a territorio norteamericano para cuidar de su hijo y estar al pendiente de él.

“Yo les pido de corazón me ayuden a estar con mi hijo, ya que no contamos con un familiar allá (...) Me siento destruida, impotente de no poder acompañarlo en este momento tan difícil para él”, escribió la mamá del joven en un mensaje que ya ronda entre los medios de comunicación y las redes sociales.

De acuerdo con lo que ha revelado la madre de Kevin, el joven terminó internado tras presentar dos tipos de covid, influenza y neumonía
De acuerdo con lo que ha revelado la madre de Kevin, el joven terminó internado tras presentar dos tipos de covid, influenza y neumonía

Le pido a Dios que me permita estar a su lado y cuidarlo. Yo sé que el estado de mi hijo es crítico. Por favor, si en sus manos está calmar esta aflicción de una madre desesperada qué quiere estar con su hijo. Dios la bendiga. Yo les solicito que por favor me ayuden a tocar puertas. Para que mi hijo cuente con asistencia humanitaria, para yo saber de mi hijo. Y si hay posibilidad que me ayuden a gestionar la visa humanitaria para estar junto a mi hijo ya qué soy consiente de que esta en estado crítico. Ustedes no saben el dolor tan grande que tengo en mi corazón, necesito verlo y cuidarlo”, escribió en su misiva.

Al llamado de Heidy Johanna Cardozo Osorio se unió el Representante a la Cámara por el Huila, Víctor Andrés Tovar Trujillo, quien detalló. “Hago un llamado urgente en nombre de Kevin Julián Fula Cardozo, huilense hospitalizado en el LOME PEAK en Draper, Utah. Su estado es crítico, se encuentra en coma inducido en la UCI y tiene COVID-19, influenza, neumonía y otros virus”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Llegó como inmigrante el 8 mayo de este año y necesitamos con urgencia que la Cancillería de Colombia ayude para autorizar las visas de sus padres y puedan acompañarlo en este delicado momento”, añadió Tovar Trujillo.

A la familia llegó una carta de O. Layton Alldredge, un especialista de la salud que aseguró tener a su cargo al joven, destacó que el joven se habría enfermado luego de pasar varios días en un centro para indocumentados en El Paso, Texas. Allí, dice la carta, “Kevin se habría expuesto a diferentes enfermedades respiratorias. La presencia de la familia en el hospital, dice el documento, no solo sería beneficiosa para el joven, sino también necesaria, pues hay decisiones que deben ser tomadas por parte de un acudiente, por ejemplo si se somete a más métodos de asistencia respiratoria.

De la misma manera, es de alta importancia la presencia de familiares para atender el proceso de recuperación y de rehabilitación luego de que su padecimiento desaparezca. O. Layton Alldredge pidió acelerar los procesos para generar una visa humanitaria o dar facilidad para el viaje.