Grave accidente en la carrera Séptima provoca atrasos en la operación de TransMilenio

Tránsito Bogotá reportó siniestros viales en las localidades de Fontibón, Suba, Teusaquillo y Barrios Unidos

Compartir
Compartir articulo
El sistema precisó que por un siniestro la operación se vio afectada
El sistema precisó que por un siniestro la operación se vio afectada

El Sistema Integral de Transporte Masivo Público de Bogotá informó que por motivos de un siniestro vial sobre la carrera 7 con calle 94, en sentido norte-sur, se registra retrasos en la operación de los buses híbridos y zonales que cubren esa zona de la ciudad.

Las autoridades recomendaron a los usuarios del sistemas y a lo demás actores viales a que tomen rutas alternas para evitar mayores complicaciones, o embotellamientos.

Con corte a las 6:10 p. m., no se ha dado a conocer algún reporte sobre el siniestro y los actores vinculados a este.

Para evitar tomar esa zona de la ciudad, los conductores puede desplazarse hacia el sur por la carrera Caracas, NQS o avenida Circunvalar. Los usuarios que se disponen a viajar al centro y sur oriente de la capital pueden tomar los servicios H (Usme), J (Universidades) y L (20 de julio).

Por otra parte, desde las 5:53 p. m., el corredor de la calle 13 registra una congestión vehicular por manifestaciones en la vía. Autoridades indicaron tomar la calle 80 como ruta alterna.

Continúan las movilizaciones por ese corredor de la ciudad. Cortesía: Tránsito Bogotá.
Continúan las movilizaciones por ese corredor de la ciudad. Cortesía: Tránsito Bogotá.

El sistema resaltó que por la movilización ajena a la operación, las rutas alimentadoras de Fontibón: 16-7 Estancia, TC06 San Pablo y K300 Puente Grande presentan retrasos en el servicio.

Otros siniestros viales en Bogotá

Desde la cuenta de Twitter de Tránsito Bogotá, la Secretaría de Movilidad indicó que el tránsito en la ciudad se ha visto comprometida por varios siniestros viales a lo largo y ancho de la capital, lo que está imposibilitando un flujo constante de los vehículos.

  • 7:47 p. m., siniestro vial en la localidad de Kennedy entre taxi y usuario de motocicleta, en la avenida Cali con calle 42 sur. Ambulancia asignada al lugar.
  • 7:47 p. m., siniestro vial en la localidad de Chapinero entre bus y motocicleta, en la carrera 7 con calle 73.
  • 7:46 p. m., accidente en la localidad de Santa Fe entre bus zonal y automóvil, en la avenida Carrasca con calle 21. Ambulancia asignada.
  • 7:12 p. m., siniestro solo daños en la localidad de Suba entre bus zonal y automóvil, en la avenida Cali con calle 139.
  • 7:05 p. m., accidente en la localidad de Puente Aranda entre una motocicleta y un automóvil, con carrera 50. Ambulancia asignada al lugar.
  • 7:01 p. m., siniestro en la localidad de Kennedy, en la avenida Primera de Mayo con carrera 78. Ambulancia asignada.
  • 7:01 p. m., siniestro en la localidad de Fontibón entre tractocamión y motocicleta, en la avenida Cali con calle 24. Agentes de Tránsito hacen presencia en el sitio.
  • 6:32 p., siniestro en la localidad de Suba entre dos motocicletas, en la avenida Boyacá con calle 127. Ambulancia asignada al lugar.
  • 6:08 p. m., siniestro en la localidad de Teusaquillo entre camión y motocicleta, en la NQS con calle 53, sentido Norte - Sur. Unidades de Tránsito y ambulancia asignadas.
  • 5:56 p. m., siniestro en la localidad de Fontibón entre automóvil y motocicleta, en la Avenida Centenario (calle 13) con carrera 119, sentido Occidente - Oriente. Unidades de Tránsito de Bogotá y ambulancia asignadas.
  • 5:54 p. m., siniestro en la localidad de Suba entre bus y bicicleta, en la Av. Boyacá con calle 116, sentido Norte - Sur. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

La Secretaría de Movilidad invitó a todos los actores viales a respetar las normas de Tránsito y los límites de velocidad asignados en la ciudad para evitar posibles casos de siniestralidad.

Conforme con el más reciente estudio realizado por la entidad de movilidad, el 39% de los conductores no respetan los límites de velocidad, el actor vial que más viola las medias son los motociclistas, los cuales exceden el límite establecido de 30 km/h en zonas residenciales, escolares y de hospitales; y del 50 km/h en las vías de mayor tráfico vial, con una participación del 57 por ciento.

La Secretaría de Movilidad destacó que el incremento de la cantidad de motociclistas que sobrepasan los límites establecidos, a nivel nacional, coinciden con el aumento del número de usuarios de esos automotores que fallecen en las vías de Bogotá.