Emergencias en Barranquila por lluvias y fueres vientos

El Ideam advierte que durante el jueves 1 de junio habrá lluvias intensas en la región Caribe

Compartir
Compartir articulo
Fuertes lluvias en Barranquilla. Colprensa
Fuertes lluvias en Barranquilla. Colprensa

Luego de que el miércoles 31 de mayo en Barranquilla se registraran emergencias en varios sectores de la ciudad por los fuertes vientos y lluvias. El Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) advirtió a los ciudadanos que para esta región persistirán las lluvias.

A través de sus redes sociales, la entidad aseguró que para el jueves 1 de junio:

“En la madrugada se prevé para la región Caribe, persistencia de lluvias moderadas a fuertes en sectores de Córdoba, Cesar, centro y sur de Sucre, Bolívar y de Magdalena. Igualmente, se esperan lluvias de variada intensidad en el occidente del mar Caribe, especialmente en el golfo de Urabá, litorales de Córdoba y de Sucre”, dice el Ideam en su cuenta de Twitter.

A través de distintos videos en redes sociales, se vio cómo las fuertes lluvias en Barranquilla afectaron seriamente varios establecimientos y viviendas. Momentos de pánico vivieron muchos habitantes de la capital de Atlántico en la tarde del miércoles ante el fenómeno natural.

Por ejemplo, en la entrada principal del hotel Dann Carlton, norte del Distrito, se colapsó el techo por las brisas que antecedieron a las precipitaciones. Además en el suroriente de Barranquilla, barrio las Nieves, de acuerdo con la comunidad se presentó un vendaval cerca del mediodía, donde resultaron afectadas siete viviendas por este desastre.

Por su lado, el Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediva) también hace parte de la lista de inmuebles impactados por los vendavales, en especial con los techos tres salones de clases y dos baños quedaron sin ellos. Una grabación mostró como las tejas se fueron volando, otras cayeron junto con la enorme cantidad de agua que inundaron.

Twitter @LeoLoDice

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos del Distrito reportó la caída de un árbol sobre un vehículo que se encontraba estacionado.

Clima en Barranquilla: cuál será la temperatura máxima y mínima este 1 de junio

A consecuencia del cambio climático, las variaciones en el estado del tiempo son más constantes lo que provoca que en un solo día pueda haber altas temperaturas, lluvias constantes así como fuertes heladas; toma precauciones y checa el pronóstico del clima para este 1 de junio en Barranquilla.

El tiempo para este jueves en Barranquilla alcanzará los 32 grados, mientras que la temperatura mínima será de 25 grados. El pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 3.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 55%, con una nubosidad del 100%, durante el día; y del 71%, con una nubosidad del 100%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 24 kilómetros por hora en el día y los 18 kilómetros por hora por la noche.

Emergencia en Medellín por fuertes lluvias: estos fueron los daños

Una grave emergencia se presentó en Medellín durante la tarde del sábado 27 de mayo, cuando las fuertes lluvias en la ciudad provocaron toda clase de hechos lamentables, daños materiales y afectación al tráfico, establecimientos comerciales y viviendas.

En medio de la gran cantidad que cayó en la capital antioqueña y los vientos que soplaron con fuerza, ciudadanos denunciaron en redes sociales los destrozos provocados en distintas zonas, algunos de mayor gravedad que otros como la caída de techos y árboles.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín indicó también que se reportaron la caída de rayos en corregimientos como Altavista, San Antonio de Prado y el sector El Poblado, en Medellín, además de las afectaciones en los municipios de Envigado e Itagüí.

Las fuertes lluvias en Medellín también provocaron la caída de muchos árboles en algunas avenidas, en una de ellas se encontraban algunos vehículos en tránsito y que quedaron atrapados por los troncos, como se vio en un video que publicó un conductor.