Cuesta una millonada: el precio de la ficha de Franco Armani impide su regreso al Atlético Nacional

El presidente del club afirmó que a pesar de que les gustaría que Armani se retire en el club, financieramente no es viable y tendrían que poner ese fichaje en el “tintero”

Compartir
Compartir articulo
Franco Armani no es una posibilidad de fichaje ahora mismo para Atlético Nacional. REUTERS/Ricardo Moraes.
Franco Armani no es una posibilidad de fichaje ahora mismo para Atlético Nacional. REUTERS/Ricardo Moraes.

A pesar de todavía no haber cruzado más de la mitad del desarrollo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023, los clubes del Fútbol Profesional Colombiano ya están planeando lo que será el último semestre de competición del año y Atlético Nacional, que se encuentra en disputa por el título, ya está haciendo la lista de jugadores necesarios para el cierre de 2023.

En los últimos días, se ha comentado sobre la posibilidad de que regrese el guardameta argentino Franco Armani al cuadro antioqueño, especialmente porque su actualidad en River Plate no viene siendo la mejor y en el Verdolaga, este es uno de los ídolos principales del club.

La ilusión de la hinchada del club se acrecentó luego de que la esposa del guardapalos respondiera un par de comentarios de seguidores paisas que les pedían su regreso de forma positiva. No obstante, en cortas declaraciones con DirecTV Radio, el presidente del club Mauricio Navarro cerró casi totalmente la posibilidad de que sea firmado para el próximo semestre.

La razón principal por la cual el Rey de Copas no se lanzaría por el fichaje del cancerbero es por el precio de su ficha en el mercado, golpe financiero que, según el directivo, no se pueden permitir ahora mismo:

“Por el momento no estamos en condiciones de pedirle que vuelva. Su nombre no está en consideración en estos momentos, hay muchos chicos que tenemos que darle vuelo. Ojalá se pueda retirar acá, pero por el momento no es una posibilidad”.

Según la información presentada por el portal de estadística y mercado del fútbol Transfermarkt los derechos deportivos de Armani están avaluados en un total de 3 millones de euros, cifra que por el momento los antioqueños no están dispuestos a gastar.

El momento indicado en el que los Verdolagas podrán ir por el fichaje de Franco será a finales del año, cuando el conjunto de la Banda Cruzada también tenga la oportunidad de replantear la lista de jugadores. El arquero de 36 años de edad termina su vínculo con River en diciembre de 2024 y para ese entonces, el interés de Nacional por él podría haberse disuelto por completo.

Actualmente Atlético Nacional cuenta con cuatro porteros dentro del plantel mayor. El arquero titular Kevin Mier de 22 años que ha demostrado tener lo suficiente para proteger el arco del club por bastante tiempo; el campeón vigente de liga Harlen Castilllo quien arribó del Deportivo Pereira este año; el juvenil de 20 años Luis Marquines que está disputando el Mundial sub-20 con la selección y el cancerbero de 26 años David Agudelo.

Atlético Nacional enfocará sus transferencias dentro del país

Para cerrar sus declaraciones Navarro afirmó que si bien tienen algunos ojeadores fuera de Colombia para encontrar posibles talentos extranjeros que puedan llegar al equipo, al menos para lo que será en esta ventana de transferencias pondrán su atención especial en el talento presente en el país:

“Nosotros buscamos centro delanteros y centrales en Argentina, pero creemos que tenemos grandes futbolistas en nuestro país por el momento”.

En los últimos años, Atlético Nacional ha decidido comenzar a invertir en sus categorías formativas para desarrollar jugadores que posteriormente harán parte del plantel profesional. Nada más en el Mundial sub-20 que se está desarrollando en Argentina, el Rey de Copas es uno de los equipos que más jugadores prestó para la convocatoria de la selección Colombia.

De los jugadores Tomás Ángel, Luis Miguel Marquines, Éider Ocampo, Andrés Salazar, varios se han convertido en pieza fundamental en el equipo dirigido por el seleccionador Héctor Cárdenas, por lo que si los paisas continúan enfocándose en la rama juvenil, podrían ver bastantes frutos tanto deportivos como económicos.