Chats y quejas sobre la exesposa de Benedetti: se conocen nuevas piezas en el caso de la niñera de Laura Sarabia

De acuerdo con la niñera Marelbys Meza, en la casa del diplomático también se habrían movido grandes cantidades de dinero y estaría cansada del maltrato que le daba Adelina Guerrero, esposa de Benedetti

Compartir
Compartir articulo
Laura Sarabia empezó su carrera política como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo de Armando Benedetti, cuando este fungía como senador
Laura Sarabia empezó su carrera política como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo de Armando Benedetti, cuando este fungía como senador

La polémica del presunto robo en la casa de Laura Sarabia, las declaraciones de Marelbys Meza y la relación del embajador Armando Benedetti en el escándalo sigue sorprendido a los colombianos. En la mañana de este 1 de junio siguen saliendo algunos detalles a la luz, que podrían enredar más el caso o darle sentido a algunos hechos.

Como se reveló el día de ayer, antes de que Meza fuera la niñera del hijo de la jefe de Gabinete, trabajó primero en la casa del diplomático, que fue el padre político de Sarabia, desde cuando Sarabia trabajaba para Benedetti cuando él era senador. Por eso, desde el comienzo se pensó que la joven de 28 años era la cuota política del embajador; sin embargo, pasado los meses las tensiones entre Benedetti y Sanabria comenzaron a surgir y a agudizarse.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas, la distancia creció desde el momento que Sarabia entró a la casa presidencial, lo que habría desatado un chantaje en torno a todo el problema del dinero y el robo. Incluso, algunos creen que la entrevista de Meza con la revista Semana habría sido un plan del embajador. Por su parte, Benedetti negó todo y aseguró que las acusaciones en su contra son una “cortina de humo” que creó la jefe de gabinete para distraer a los colombianos.

Sin embargo, se conoce más por cuenta de una información que publicó el periodista Daniel Coronell en la W Radio. De acuerdo con los testimonios se notan muchas diferencias en el relato. Pero aún hay mucha tela por cortar, como los mensajes que le envió Meza a Sarabia antes de que fuera su niñera, en los que se quejaba del maltrato de la exesposa de Benedetti, y señalaba que el embajador también movía grandes sumas de dinero en su casa.

“Ella (Adelina Guerrero) me ha sacado 3 veces cuando le da la chiripiorca. Ya esta vez me trató muy feo, ya se pasó. Yo he viajado con ellos para todos lados y nunca se le ha perdido una aguja. Yo le dije pregúntele a Laura que se ha perdido acá. Nunca. Yo recibía todo ahí ($$$, grandes cantidades de dinero). Y nunca se perdió nada. Eso es mentiras de ella”, escribió Marelbys Meza por chat a Laura Sarabia que posteriormente la contrató.

Adicionalmente, en el medio ya mencionado se señala otro dato curioso y que podría ser relevante, y es que el martes 23 de mayo, el embajador sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro en la que, al parecer, le pidió un cambio de puesto, no se saben los motivos, pero Benedetti expuso que ya cumplió su ciclo en la embajada de Venezuela y que le gustaría que lo dejarán a cargo del Ministerio de Defensa.

“Pero, según la versión que me dio Benedetti, Gustavo Petro le hizo una contrapropuesta. Revivir para él, el cargo de superministro o ministro de la Presidencia, similar al que tuvo Néstor Humberto Martínez.”, escribió Coronell en su artículo y explicó que de ser así esto podría traer modificaciones dentro de las funciones que hoy día tiene Laura Sarabia en el Gobierno.

Hasta el momento no se sabe qué sucederá ni si las versiones de la historia son ciertas o se encuentran en algún punto, pero se ha podido establecer que el robo se encuentra siendo investigado, igual que Laura Sarabia por la Fiscalía, la jefe de Gabinete y Armando Benedetti ya no son aliados políticos y su relación cada vez está más tensa, Marelbys Meza trabajo tanto en la casa del embajador como de Sarabia y no es muy claro el papel que tiene dentro de la disputa que se generó entre el exsenador y su exempleada.