Caso Nicolás Petro: Fiscalía llamó a declarar a Day Vásquez por presunta manipulación de pruebas

El diputado de Atlántico denunció a su exesposa por supuesta suplantación de identidad a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con Nicolás Petro, Vásquez estaría suplantando su identidad.
Archivo (redes sociales)
De acuerdo con Nicolás Petro, Vásquez estaría suplantando su identidad. Archivo (redes sociales)

Durante el miércoles 31 de mayo se conoció que Nicolás Petro denunció a su expareja Daysuris Vásquez por una supuesta manipulación de pruebas correspondientes al caso que se adelanta en contra del hijo del presidente de la República por el delito lavado de activos.

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación llamó a declarar a Vásquez por la presunta comisión de acceso abusivo a un sistema informático. De acuerdo con el ente de control, tendrá que explicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que habría cometido el ilícito.

Según la defensa de Petro Burgos, su expareja sentimental estaría revisando constantemente su WhatsApp para enviar mensajes a diferentes contactos. Según los abogados, esto representa no solo un caso de suplantación de identidad, sino también una manipulación de pruebas en el proceso adelantado contra el investigado.

Sobre esto, explicó que la línea telefónica que antes usaba Petro Burgos estaba a nombre de Vásquez, que a través de una nueva sim card estaría ingresando al WhatsApp del hijo del primer mandatario a través de una de las líneas telefónicas que están a su nombre.

Por ello, en la denuncia presentada también elevaron una petición a los operadores de telefonía celular para que expongan un informe detallado sobre la persona que estaría empleando el número, así como registros de llamadas y mensajes desde 2020 y las peticiones que han hecho desde la línea referente a las modificaciones técnicas.

“Pongo en conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones penales correspondientes los graves hechos que se relacionan con usurpación de identidad a través de redes sociales y WhatsApp y otras aplicaciones”, se lee en la denuncia radicada por la defensa de Petro Burgos.

“Se veía venir”: la respuesta de Daysuris Vásquez a la denuncia

Rápidamente, la barranquillera aseguró que todas las pruebas, incluyendo chats y audios de WhatsApp están en poder de la Fiscalía. Por ello, dijo que ella no podía manipular esa evidencia.

“Hay muchos audios y chats del señor y todo está en poder de La Fiscalía. Chats y audios desde el año 2020. Así que no salgan ahora con que yo manipule todo”. Además, recordó a través de su cuenta de Twitter que previamente había señalado que esas conversaciones eran de su celular y no del investigado.

“No es mi culpa que el suscrito no haya entendido que en la entrevista –hecha en ‘Semana’– me referí a mi celular, el que aporté como pruebas a la Fiscalía, entidad que sustrajo toda la información”, dijo Vásquez en un trino.
La exesposa de Nicolás Petro se refirió a la denuncia que hizo el actual diputado de Atlántico en su contra.
Twitter (@Daysvasquezc)
La exesposa de Nicolás Petro se refirió a la denuncia que hizo el actual diputado de Atlántico en su contra. Twitter (@Daysvasquezc)

Las denuncias de una aparente suplantación de identidad contra el diputado de Atlántico no son nuevas. En la noche del domingo 14 de mayo denunció que desconocidos han utilizado su nombre para realizar diferentes actividades irregulares; asimismo, indicó que están suplantando su identidad a través de redes sociales.

Según su pronunciamiento, personas ajenas a su círculo social y familiar, mediante una línea telefónica, se han hecho pasar por él para “fabricar más montajes”. Además, aseguró que ese número a través del cual se envían mensajes la dejó de emplear hace meses y tampoco es el titular.

“He denunciado la usurpación de mi nombre y la suplantación de mi identidad, a través de la línea telefónica 3046531842. Tengo información que se está utilizando WhatsApp y la línea, de la cual no soy titular y no utilizo hace meses”, mencionó el hijo del presidente Petro.

Petro Burgos, recientemente, llamó la atención porque en el marco de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, su defensa recusó a varios funcionarios de esa entidad, incluyendo a Francisco Barbosa.