Un campeón de la Copa Sudamericana será el nuevo técnico de Independiente Santa Fe

Tras varios nombres a nivel nacional e internacional en el sonajero, Eduardo Méndez ya tendría un acuerdo de palabra con el técnico extranjero que llegaría a Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
El club Cardenal se consagró campeón del segundo torneo más importante de Sudamérica en 2015. Reuters.
El club Cardenal se consagró campeón del segundo torneo más importante de Sudamérica en 2015. Reuters.

Desde la salida de Harold Rivera, ha sido el exjugador Gerardo Bedoya el encargado de dirigir a Independiente Santa Fe en la eliminación de la Liga Betplay y la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata por Copa Sudamericana, razón por la que Eduardo Méndez, presidente del club Cardenal, ha estado en contacto con varios técnicos, pero ya se habría decantado por uno.

A pesar de que por varios días el colombiano Leonel Álvarez fue el entrenador más sonado para arribar al equipo bogotano, finalmente al club llegará un viejo conocido que fue parte del título de la Copa Sudamericana en 2015. Se trata del uruguayo Pablo Peirano, asistente técnico de Gerardo Pelusso en el triunfo más importante en la historia de Independiente Santa Fe.

“Ya hay un acuerdo verbal entre Santa Fe y Pablo Peirano para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto Cardenal. El exasistente de Gerardo Pelusso firmaría por un año con posible extensión”, afirmó el periodista Felipe Sierra en su cuenta de Twitter.

El uruguayo tendría todo acordado para convertirse en nuevo entrenador de Independiente Santa Fe.
El uruguayo tendría todo acordado para convertirse en nuevo entrenador de Independiente Santa Fe.

Quién es Pablo Peirano

Nació el 21 de enero de 1975, tiene 48 años de edad y es técnico principal desde 2017, tras haber sido asistente técnico de varios proyectos deportivos, incluyendo la selección uruguaya de fútbol sub-20, Nacional de Uruguay, Independiente Santa Fe y el Al-Arabi.

Como jugador pasó por varios clubes del fútbol de Uruguay cómo Danubio, Tacuarembó, Racing Club, Juventud y Bostón River, en el que se retiró en 2010, sin embargo, también tuvo un breve paso por el fútbol colombiano, en donde jugó para el extinto equipo Centauros de Villavicencio en 2003.

Su primera experiencia como entrenador en propiedad de un equipo fue en Racing Club de Uruguay en 2017, allí dirigió luego de que fue despedido Ney Morales en la jornada 13 por malos resultados, al final del torneo Peirano dejó al club de Montevideo en la décima posición.

Luego de ello llegó a Danubio en 2018, en donde tuvo un buen semestre al clasificar al equipo a la fase dos de la Copa Libertadores, sin embargo, no llego a un acuerdo con los dirigentes del club con sede en la Curva de Maroñas y no renovó su contrato tras finalizar la temporada.

Tras su paso por el fútbol uruguayo arribó al Club Social y Deportivo Carlos A. Manucci de Perú en 2019, equipo que dirigió durante dos años, logrando la primera clasificación en la historia de la institución a un torneo internacional, pero fue despedido tras el primer semestre de 2021 luego de que los dirigentes apostaran por varios refuerzos de peso con los que no pudo tener una buena campaña.

En 2022 fue contratado por Cusco Fútbol Club, equipo en el que actualmente dirige, allí ha logrado su único título como técnico principal tras ganar el torneo de la segunda división peruana, en el actual torneo que ya ganó Alianza Lima ocupa la cuarta posición de la Liga 1, producto de nueve victorias, cinco derrotas y dos empates.

El uruguayo fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en 2015. Independiente Sant a Fe.
El uruguayo fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en 2015. Independiente Sant a Fe.

Quién dirigirá a Santa Fe frente a Universitario por Copa Sudamericana

A pesar de que varios medios nacionales e internacionales han afirmado que Eduardo Méndez tendría todo acordado para que Peirano se convierta en nuevo entrenador de Santa Fe, el uruguayo actualmente sigue siendo entrenador de Cusco, club al que le restan dos partidos de la Liga 1 en Perú, teniendo que enfrentar a Universitario el dos de junio y a Cesar Vallejo el 11.

A pesar de que Santa Fe ya fue eliminado del torneo colombiano tras no clasificar a los cuadrangulares semifinales, el club Cardenal aún debe finalizar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo en el que hace parte del grupo G en el que ocupa la tercera posición, por lo que está obligado a vencer a Universitario de Perú y Goias de Brasil para clasificarse a los octavos de final del campeonato o la fase de repechaje si ocupara la segunda posición.

Estos dos partidos se disputarán en el Estadio Camacho El Campín y aún se desconoce cuál será el entrenador de Santa Fe, ya que en Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, Gerardo Bedoya salió expulsado en la primera parte.