Qué pasa con Mackalister Silva: el capitán de Millonarios podría perderse el partido contra el América

El mediocampista no estaría disponible para el primer enfrentamiento del ‘Embajador’ ante la ‘Mecha’ por fatiga física; solo hasta último momento se confirmaría su participación

Compartir
Compartir articulo
David Silva podría perderse el América de Cali vs. Millonarios por fatiga física. Colprensa
David Silva podría perderse el América de Cali vs. Millonarios por fatiga física. Colprensa

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 ya están en curso y se acerca la tercera fecha de esta fase la cual le abrirá la oportunidad a algunos equipos de conseguir ventaja en la tabla. Uno de los mejor opcionados a llegar a la final es Millonarios, que luego de su victoria ante Boyacá Chicó logró dar un buen primer paso y espera concretar su objetivo lo más rápido posible.

El conjunto Embajador visitará al América de Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares, encuentro que tendrá lugar este miércoles 31 de mayo a las 8:30 p.m en el estadio Pascual Guerrero y los capitalinos tienen una alarma encendida en su plantilla, ya que uno de sus principales jugadores podría ausentarse del encuentro.

Se trata del mediocampista David Mackalister Silva, principal vértebra del equipo en zaga de creación de juego. El volante hace parte de la convocatoria del técnico Alberto Gamero y viajó con el equipo a Cali, pero podría no jugar ante la Mecha debido al alto desgaste físico que viene acumulando partido a partido.

Así lo confirmó el estratega del Albiazul, quien afirmó que no determinarán la disponibilidad de Silva sino hasta el último momento previo al pitazo inicial, aunque profundizó en caso de que no esté presente en el campo, el resto de la plantilla ya es conocedora de las diferentes estrategias a utilizar:

“Es cansancio, es algo normal que un jugador como Mackalister que le pone intensidad a los partidos y con lo que hace en el campo se canse. Vamos a esperar para que se pueda recuperar bien... Entrenamos con los dos módulos tácticos, 4-2-3-1 y 4-3-3, vamos a mirar cómo evoluciona Silva. Ya hemos jugado partidos en esos módulos, queremos que el grupo entienda qué se hace con una nueva estructura”.

Posteriormente, fue el turno de David de comentar sobre su situación, afirmó que físicamente se siente bien, pero prefiere no forzar y ponerse en riesgo para una lesión que lo deje por fuera del equipo por más partidos:

“Me siento bien, pero esperamos estar aún mejor, en estos partidos tenemos que estar al cien por ciento, ojalá podamos estar ante América de Cali”.

En lo que va de esta campaña Silva ha jugado un total de 24 encuentros entre Liga BetPlay, Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los que ha marcado 5 goles y entregado 6 asistencias, siendo uno de los más activos en la línea ofensiva del equipo.

Únicamente han sido seis encuentros, ante Jaguares, Once Caldas, Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Envigado y Boyacá Chicó (en la fase del todos contra todos) los que el volante de 36 años se ha perdido.

Este es el calendario restante de Millonarios en Liga BetPlay

- América de Cali vs. Millonarios - 31 de mayo - 3ra jornada cuadrangulares

- Millonarios vs. América de Cali - sábado 3 de junio - 4ta jornada cuadrangulares

- Boyacá Chicó vs. Millonarios - domingo 11 de junio - 5ta jornada cuadrangulares

- Millonarios vs. Deportivo Independiente Medellín - 17 de junio - 6ta jornada cuadrangulares

Para el cuadro Embajador será fundamental ganar los dos encuentros ante los Diablos Rojos no solo por dejar de lado a uno de sus principales contrincantes a quedarse con el puesto en la final, sino también para poder llegar a su próximo partido de Copa Sudamericana con la tranquilidad de que no corren peligro en el rentado local.

Su siguiente partido en el certamen internacional será ante América Mineiro el martes 6 de junio en Brasil. Si los bogotanos vencen, conseguirán clasificar a octavos de final del torneo de manera anticipada.