Partido de América vs. Millonarios está en riesgo por protesta de vendedores en el Pascual Guerrero

Más de 300 personas realizan un plantón a las afueras del estadio y denuncian que se quedaron sin trabajo en los compromisos por la llegada de un operador privado

Compartir
Compartir articulo
Más de 300 personas realizan un plantón a las afueras del estadio y denuncian que se quedaron sin trabajo por la llegada de un operador privado. Twitter @TodosporCali_

El partido entre América y Millonarios, uno de los más importantes en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, se vería seriamente afectado para su realización el 31 de mayo por las protestas que se presentan a las afueras del estadio Pascual Guerrero, donde vendedores de comida denuncian que los dejaron sin trabajo.

Cerca de 300 personas aparecieron en las puertas del escenario deportivo usando camiseta amarilla, con pancartas y cantos en contra de los directivos del cuadro Escarlata, que canceló el contrato con el operador que vendía los alimentos y bebidas en los compromisos a través de estos trabajadores.

Vendedores de comida hacen un plantón previo al duelo de América y Millonarios porque les quitaron el contrato para suministrar la comida en los partidos sin razón alguna. Twitter @radiosupercali

Sin embargo, la llegada de una empresa privada estaría dejando sin empleo a cientos de ciudadanos, quienes denuncian que sus ingresos dependían de esa labor y le piden tanto al máximo accionista de América, Tulio Gómez, como a la Alcaldía de Cali que respeten sus derechos y les ofrezcan soluciones.

“Miserables, miserables”

Desde horas de la mañana del miércoles 31 de mayo que salieron cerca de 300 personas a las afueras del estadio Pascual Guerrero para protestar porque América de Cali finalizó el contrato con la entidad Asvenespublic, que organiza a las personas encargadas de suministrar la comida y bebidas a los asistentes de los partidos.

“Al señor Tulio, está dejando 250 familias sin comer por beneficiar a uno solo, a un solo empresario, y ese empresario está dejando el mínimo porcentaje a nosotros y el máximo para él”, dijo uno de los asistentes a las manifestaciones sobre la dura situación que vive el sector.
El sindicato de vendedores en el estadio Pascual Guerrero denuncian que el América acabó el contrato de trabajo para dárselo a otra entidad y afecta a cientos de familias. Twitter @elpaiscali

La mayoría de los carteles en las protestas iban en contra del máximo accionista de América, Tulio Gómez, encargado de los negocios en la institución y lo acusan de elegir a una organización aparte sin considerar la situación de cientos de familias que dependen de dicho sustento.

Caracol Radio también informó que las ganancias de estas personas se verían seriamente afectadas porque pasarían de ganar $2.000 por cada bebida vendida en el estadio a solo $700 y el resto del dinero iría para la nueva empresa que manejará dicha logística.

La carta de América

América de Cali envió una carta a la asociación que maneja la venta de comidas en los partidos el 26 de mayo, cuando le informaron sobre el cambio de operador para la logística con los alimentos en el Pascual Guerrero, pero sin darle ninguna solución a los cientos de trabajadores.

El equipo vallecaucano le agradeció al sindicato por las labores prestadas en los últimos años durante los juegos oficiales del cuadro masculino y femenino, el esfuerzo y sacrificio en cada compromiso y las cifras positivas que obtuvieron: “Hemos podido conseguir grandes resultados”.

Carta de América con la que confirma que cambió el contrato del suministro de comidas a otro operador
Carta de América con la que confirma que cambió el contrato del suministro de comidas a otro operador

“A partir de la fecha, la Junta Directiva del club tomó la decisión de iniciar una nueva relación con un operador de catering en el escenario deportivo Estadio Pascual Guerrero, en donde oficiemos de local”, decía el documento y dicho convenio arrancó el 28 de mayo durante el encuentro de América y Medellín.

En dicha carta no se explican las razones para que el club Escarlata terminara el contrato con el sindicato de vendedores, si hubo algún problema en particular o qué le ofreció el nuevo operador, pero la situación tiene al empresario Tulio Gómez en medio de muchas críticas.

Cabe recordar que el máximo accionista de América anunció el inicio de su campaña a la Alcaldía de Cali, cuyas elecciones son el 29 de octubre y buscará un lugar en el tarjetón por medio de la recolección de firmas, sin embargo, este hecho podría afectar sus aspiraciones porque perdería votantes.