La emotiva publicación de la FIFA tras el doblete de Tomás Ángel con la selección Colombia sub-20

El hijo de Juan Pablo Ángel fue figura en el triunfo del combinado cafetero ante Eslovaquia

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Atlético Nacional fue una de las figuras de la Tricolor. Imagen: FCF
El jugador de Atlético Nacional fue una de las figuras de la Tricolor. Imagen: FCF

Gran actuación tuvo la selección Colombia sub-20 en el Estadio Bicentenario de San Juan al imponerse 5-1 a Eslovaquia por los octavos de final del mundial de la categoría que se está celebrando en Argentina. Uno de los protagonistas del conjunto cafetero fue Tomás Ángel, que se despachó con doblete ante los europeos.

La FIFA no pasó por alto el desempeño de Tomás Ángel ante los eslovacos, ya que le hizo un homenaje en sus redes sociales al jugador de Atlético Nacional, que aparece en una publicación junto a su padre. En la imagen ambos aparecen luciendo la camiseta de la selección Colombia.

El ente rector del fútbol mundial publicó una imagen de padre e hijo. @fifaworldcup/Instagram
El ente rector del fútbol mundial publicó una imagen de padre e hijo. @fifaworldcup/Instagram

La imagen es un paralelo de cuando Juan Pablo Ángel vistió la camiseta de la Tricolor mientras Tomás de niño veía a su padre desde la tribuna. En la parte inferior está el jugador de 20 años celebrando sus goles con la selección Colombia con su progenitor viéndolo atentamente como espectador.

En declaraciones con Directv Sports, Tomás Ángel dejó ver su emoción por el doblete convertido ante Eslovaquia y la conversación que tuvo previo al juego de octavos de final con su padre: “Disfrutar de este gran momento de estos días para jugar la fase que sigue. En cuanto a los consejos de Juan Pablo dijo: “Trabajar el partido, me siento muy bien físicamente, mentalmente y estar preparado porque iban a llegar las opciones de gol. Cuando me como el primero me frustró un poco, se ve, después el segundo y yo sabía que me iba a quedar otra y otra y bueno vinieron los dos goles”.

En 2013 el exjugador francés Thierry Henry sorprendió con su presencia durante un entrenamiento de Atlético Nacional. Cabe resaltar que el campeón del mundo en 1998 tiene una gran amistad con Juan Pablo Ángel, con el que compartió vestuario en su paso por New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Así mismo, el exArsenal tiene una cercanía muy fuerte con Tomás Ángel, al que felicitó en su momento tras su primer gol como profesional con Atlético Nacional en 2021. El atacante de la Tricolor contó una anécdota que vivió junto al francés por el que tiene un aprecio muy especial.

“Yo lo quiero un montón, sabe que lo admiro, sabe que lo aprecio y sus consejos siempre están en mi cabeza (...) una anecdota bonita es que en esos días estaba jugando en Atlético Nacional me faltaba volver al gol y hablé con él y justo a la semana hice gol en el clásico y después doblete (...) mantengo esas palabras que él me dice y obviamente complementadolas con las palabras que me dice mi papá en seguir hacía adelante y poder marcar goles y poder ayudar al equipo”.

Trámite del partido

En el primer tiempo los dirigidos por Héctor Cárdenas se fueron al vestuario con el marcador igualado sin goles, no obstante, la selección Colombia tuvo oportunidades claras que no se concretaron en los pies de Tomás Ángel y Gustavo Puerta.

Así mismo, Luis Marquines hizo su trabajo para mantener el cerrojo en su portería. Fue hasta la parte complementaria en la que llegaron los goles, ya que Colombia fue una aplanadora y sobre los 52 minutos ya ganaba 3-0 con anotaciones de Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Tomás Ángel que repitió a los 63 de juego, mientras que la cereza en el postre estuvo a cargo del jugador de Millonarios (Cortés).

En los cuartos de final la selección Colombia se medirá con Inglaterra o Italia. Esta es la cuarta ocasión que un combinado nacional accede a esta instancia en un mundial sub-20.