James Rodríguez felicitó a un jugador de Miami Heat que avanzó a las finales de la NBA

El futbolista colombiano escribió unas palabras para Jimmy Butler, considerado como el gran referente de la franquicia que disputará el campeonato ante los Denver Nuggets

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez felicitó a Jimmy Butler por la obtención del premio a jugador más valioso de la Conferencia Este y por avanzar a las finales de NBA con Miami Heat (@jamesrodriguez10/Instagram y AP)
James Rodríguez felicitó a Jimmy Butler por la obtención del premio a jugador más valioso de la Conferencia Este y por avanzar a las finales de NBA con Miami Heat (@jamesrodriguez10/Instagram y AP)

Aunque James Rodríguez ha generado revuelo con una reciente entrevista en la que dejó varias declaraciones controvertidas como situarse en el podio de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano (dejando de lado a los referentes de la generación que jugó en los años 90), el cucuteño parece seguir con sus asuntos personales con normalidad.

Mientras se encarga de gestionar la reciente inauguración de su restaurante Arrogante en Bogotá y de decidir su futuro tras desvincularse del Olympiacos de Grecia antes de que finalizara la temporada 2022/23, el volante de creación se tomó su tiempo para seguir la NBA.

Y no es para menos, pues Miami Heat visitaba a los Boston Celtics para un séptimo juego que decidiría cuál de las dos franquicias avanzaría a las finales de la NBA. A pesar de que los pronósticos estaban en su contra, Miami Heat se impuso por 103-84 y se convirtió en el segundo equipo desde los New York Knicks de 1999 en llegar a la gran final a pesar de entrar a los playoffs como los peores clasificados.

Es por eso que tras conocerse el resultado, James Rodríguez felicitó a Jimmy Butler, considerado el jugador franquicia de Miami por llegar a sus segundas finales de la NBA (ya lo había logrado en el 2020). En sus historias de Instagram, James felicitó a Butler con un sencillo mensaje mientras de fondo aparece el basquetbolista recibiendo el premio Larry Bird, que lo acredita como el jugador más valioso de las finales de la Conferencia Este:

“@JimmyButler Te lo mereces, hermano”

Cabe recordar que el colombiano tiene una relación muy cercana con Butler, algo que se ha manifestado en otras ocasiones cuando el ex Real Madrid y Bayern Munich ha asistido a sus partidos en el Kaseya Center, el hogar de los Heat. Especialmente notoria fue la presencia del colombiano en el pabellón en el 2022, durante las semifinales de la Conferencia en las que Miami Heat se enfrentó a los Philadelphia 76ers y donde se hicieron con la victoria. Incluso tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía con Butler, la cual compartió en sus redes sociales.

Mensaje de felicitación de James Rodríguez a Jimmy Butler tras obtener el premio como jugador más valioso de las finales de la Conferencia Este (@jamesrodriguez10/Instagram)
Mensaje de felicitación de James Rodríguez a Jimmy Butler tras obtener el premio como jugador más valioso de las finales de la Conferencia Este (@jamesrodriguez10/Instagram)

El acróstico de Shakira le trajo suerte a Miami Heat

James Rodríguez no es el único colombiano cercano a la NBA ni a Miami. Una de sus residentes más ilustres, Shakira, le dio su apoyo al equipo de la ciudad que la acogió luego de que se fuera de Barcelona tras la ruptura con Gerard Piqué. En sus historias de Instagram, la barranquillera hizo un peculiar acróstico (guiño a su más reciente lanzamiento musical dedicado a sus hijos Milan y Sasha).

El acróstico de esta ocasión estaba dedicado a los jugadores del Heat, palabra con la que la colombiana jugó para formar una frase de aliento: “Heroic Extraordinary Amazing Team”, que traducido sería “Heróico, extraordinario e increíble equipo”. Como se vio en la jornada del lunes 29 de mayo, los ánimos parecen haber funcionado luego de que Miami Heat se impusiera en su visita al Boston Garden, el pabellón de los Celtics. Además, en la parte inferior de la publicación la cantante añadió su firma para darle más exclusividad a su dedicatoria.

El mensaje de Shakira para los jugadores del Miami Heat, especialmente Jimmy Butler
El mensaje de Shakira para los jugadores del Miami Heat, especialmente Jimmy Butler

Ahora el quinteto de la Ciudad del Sol se medirá contra los Denver Nuggets en las finales de la NBA 2023 a partir del 1 de junio. La serie y el anillo se los llevará el mejor en siete partidos. Es decir, que se necesitan cuatro juegos para coronarse campeones. Mientras que para Denver serán sus primeras finales en 66 años de historia, para Miami será la séptima final de su historia y en la que se juegan la posibilidad de alcanzar el cuarto anillo para la franquicia, lo que les permitiría situarse como el sexto equipo con más anillos de la competición, detrás de Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Golden State Warriors, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Philadelphia 76ers.