Hinchas de América de Cali amenazaron a jugadoras de La Equidad según el presidente del equipo

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina se vio opacado por los puños de la jugadora Elexa Bahr a una colega del cuadro rival

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Mayo 29 de 2023. Equidad enfrenta al America de Cali en juego válido por los cuartos de final ida de la liga femenina BetPlay en el estadio metropolitano de Techo. (Colprensa - Camila Diaz)
Bogotá. Mayo 29 de 2023. Equidad enfrenta al America de Cali en juego válido por los cuartos de final ida de la liga femenina BetPlay en el estadio metropolitano de Techo. (Colprensa - Camila Diaz)

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina entre Club Deportivo La Equidad y América de Cali en el estadio de Techo se vio manchado por la batalla campal entre las futbolistas, luego de que Elexa Bahr, delantera Escarlata propinara dos puñetazos a jugadoras del cuadro que oficiaba de local. El escándalo por lo sucedido fue aún mayor luego de que la juez central del compromiso tan solo amonestara a la jugadora con una tarjeta amarilla.

El presidente de La Equidad, en diálogo con Gol Caracol, se refirió a lo sucedido en la ciudad de Bogotá, pero advirtió una situación que podría llevar a que el juego de vuelta no se realice. En su charla, Carlos Mario Zuluaga culpo a Vanessa Ceballos, jueza central del compromiso, de que el partido se tornara con tintes violentos luego de que no se sancionara una infracción a la jugadora visitante:

“Eso es lo que provoca todo lo demás, pero no justifica realmente una reacción de una jugadora profesional a puñetazo limpio. Por algo que había sucedido, ya en el fútbol profesional, a una jugadora de Nacional le habían metido 7 fechas de sanción, por parte de la Comisión Arbitral. Esperemos a ver qué sucede, pero la verdad que es una jugada desafortunada”.

La revelación más grave por parte del dirigente vinieron después cuando denunció que sus jugadoras están siendo amenazadas por redes sociales. Zuluaga se refirió a la seguridad que se le brindó al América de Cali y a sus hinchas en la capital, luego de que se permitiera el ingreso de su hinchada al estadio Metropolitano de Techo. Estas amenazas provocarían una eventual suspensión del compromiso por falta de garantías:

“Las redes sociales hoy son la cloaca de nuestra sociedad, lastimosamente. Entonces sí hemos estado siendo amenazados, que nos esperan en Cali. Nos están culpando de lo sucedido. Quienes fueron al estadio de Techo vieron que había garantías totales, fueron muchos hinchas del América. El comportamiento de las hinchadas fue ejemplar, no sucedió absolutamente nada en el estadio (...) Estamos amenazados, sí, para ir a jugar el partido del día de lunes. Estoy pensando si no hay garantías totales, pues ya miraremos qué decisión toma”

Así fue la dura pelea entre jugadoras del América de Cali y La Equidad

La jugada se dio al minuto 73 del segundo tiempo, cuando una de las atacantes del cuadro ‘escarlata’ (Elexa Bahr) recibió de espaldas al arco rival un balón largo con la marca férrea de una de las defensas de la Equidad (Lidey Florez) quien salió a referenciar a la deportista con cierta vehemencia.

Agarrones iban y venían (algo normal en este tipo de jugadas). Tanto la jugadora ‘escarlata’ como la ‘aseguradora’ pelearon el balón legalmente hasta que Lidey Florez usó sus brazos más de lo debido y terminó casi que agarrando a la atacante del cuadro rojo que cayó al suelo; luego, se hizo de la pelota y salió corriendo de frente, lo que despertó la furia de Elexa Bahr que dispuso a perseguirla hasta que logró halarla de la camiseta fuertemente.

Esta acción hizo salir de sus casillas a una Elexa Bahr que primero increpó a la jueza del partido por no haber pitado la falta anterior y luego golpeó a Lidey Florez. Tras esto, las jugadoras de ambos equipos empezaron a golpearse y empujarse entre sí, formando un tumulto que dejó varias lastimadas tal, y como se pudo observar en un pequeño clip de la transmisión del partido que circula por redes sociales.

Jugadoras de La Equidad y de América se fueron a los golpes