Fotógrafo colombiano con cinco trabajos en Estados Unidos reveló cómo le va: “Tengo tiempo para todo”

En una serie de videos, el colombiano explica las funciones que desempeña en cada uno de sus empleos y da tips para lograrlo sin fracasar en el intento

Compartir
Compartir articulo
Mustachestudio tiene cinco empleos en Estados Unidos. Intagram
Mustachestudio tiene cinco empleos en Estados Unidos. Intagram

Una serie de videos del creador Mustachestudio se han viralizado en la plataforma de TikTok, luego de que el colombiano radicado en Estados Unidos, comentara a sus seguidores lo que debe hacer para mantenerse en el país norteamericano. Según comenta el joven, actualmente cuenta con cinco trabajos, lo que le da suficientes ingresos para vivir cómodamente y lo mejor de todo, asegura que le queda tiempo libre.

Mustachestudio aseguró que trabaja como Valet Parking de tiempo completo, conductor en una empresa de autos alquilados, limpiavidrios de edificios, lavacoches y su gran pasión, la fotografía.

Según dijo el joven, estacionar autos en los Estados Unidos es un trabajo muy común y el salario alcanza los 11 dólares la hora más las propinas de los clientes que, a modo de confesión, pueden llegar a los 100 dólares diarios, unos 439.000 pesos colombianos. Aunque la labor parece bastante sencilla, Mustachestudio indica que es elemental tener conocimientos básicos de inglés, ya que se tendrá contacto directo con público y se debe saber responder a las peticiones de los propietarios de vehículos, además de contar con excelente estado físico para sortear los trayectos entre el parqueadero y el punto de recogida.

El colombiano contó a través de sus redes sociales cómo es tener cinco empleos al tiempo en Estados Unidos

Como conductor, el colombiano indicó que lo hizo justo después de conseguir un permiso de trabajo emitido por el país norteamericano. Su labor la desempeñó en dos famosas plataformas de renta de vehículos y su promedio de ingresos era de 160 dólares. Asegura que su empleo lo llevó a conocer muchas personas, e incluso una de ellas le ofreció mejores opciones de trabajo.

En otro video, indicó que su empleo como limpiavidrios fue producto de su agilidad para detectar oportunidades de negocio. Cuenta que primero se desempeñó como un “limpiatodo” en un edificio residencial, donde encontró la necesidad de los propietarios de mantener sus cristales en impecables, por lo que poco a poco ofreció sus servicios adicionales y así fue ampliando su agenda de clientes. Los ingresos por esta labor varían según el tipo de vivienda, pero oscilan entre 200 y 350 dólares por residencia.

El colombiano contó a través de sus redes sociales cómo es tener cinco empleos al tiempo en Estados Unidos

Su siguiente oportunidad de negocio la encontró lavando autos, donde cobra entre 20 y 35 dólares por vehículo y según indicó, esta actividad la desempeña a domicilio y solo una vez por semana.

El colombiano contó a través de sus redes sociales cómo es tener cinco empleos al tiempo en Estados Unidos

Aunque el joven no dio un estimado total de ingresos por todas las labores que desempeña en el país, lo cierto es que esta cifra podría superar los 5.000 dólares, es decir, un poco más de 20 millones de pesos colombianos.

Como Mustachestudio, existen miles de colombianos que han emprendido su camino hacia los Estados Unidos, en búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas. El común denominador: en Colombia no encuentran suficientes escenarios para mejores sus condiciones. Además, según señalan algunos residentes en el país norteamericano, la cultura de las propinas es mucho más arraigada de los estadounidenses por lo que, no en pocas ocasiones, sus ganancias se basan en la calificación monetaria de los clientes y no en el costo real que pagan las empresas por hora trabajada.

En el caso del creador de contenido, asegura que los ingresos también dependerán de la zona del país en la que se radique, además de dejar claro que la estabilidad económica que él consiguió no se consigue de la noche a la mañana. Por el contrario, el colombiano dijo a sus seguidores que tuvo que trabajar por doce horas continuas, o incluso más, para mantenerse durante sus primeros meses.