Encontraron un cadáver flotando en el río Fucha, en el sur de Bogotá

Los vecinos del barrio El Vergel dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo el cuerpo sin vida

Compartir
Compartir articulo
Foto de referencia del  río Fucha al sur de Bogotá. Foto cortesía Alcaldía Local de Antonio Nariño
Foto de referencia del río Fucha al sur de Bogotá. Foto cortesía Alcaldía Local de Antonio Nariño

Cerca de las 3:15 a. m. de hoy, los vecinos del barrio El Vergel, en los límites de las localidades de Kennedy y Fontibón, avistaron un cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Fucha. Las personas que habitan el lugar llamaron a las autoridades, que extrajeron el cadáver y lo trasladaron hasta Medicina Legal.

“Cuando salí a pasear los perros ya estaban ahí los Bomberos y los policías. Como en días pasados llovió tan duro, el cauce estaba fuerte y arrastró el cuerpo, quién sabe desde dónde, y vino a parar acá. En el punto exacto donde quedó, que fue bien cerca a la orilla, es el pedazo más pandito, por eso el cuerpo no siguió avanzando”, le dijo un vecino del lugar al periódico Q’hubo Bogotá.

Según la primera versión que maneja la Policía, el occiso es un hombre de aproximadamente 30 años y especulan que podría ser una persona reportada como desaparecida hace cinco días. El cuerpo no presentaba heridas o lesiones; sin embargo, por el avanzado estado de descomposición, fue imposible determinar alguna razón del deceso a simple vista.

Por su parte, uno de los policías que llegó al lugar le indicó a Q’hubo: “Varias personas que llegaron al punto identificaron al occiso por un tatuaje que tenía en una de sus muñecas, nos manifestaron que sabían de quién se trataba. Según ellos, la persona había sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de mayo, es decir, 5 días antes del hallazgo”.

Pese a la versión de los transeúntes las autoridades no confirmaron la identidad del cuerpo, el Instituto de Medicina Legal adelanta las pruebas forenses para determinar las causas de la muerte y la identidad del occiso.

Otro cuerpo sin vida

Los habitantes capitalinos aún se encuentran consternados por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en el barrio Vargas Vila de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

La macabra escena fue encontrada por un habitante de calle el pasado 29 de mayo sobre las 11 de la noche. El hombre hurgaba entre la basura, donde visualizó la maleta y cuando la abrió divisó el cadáver de una mujer; de inmediato el hombre se acercó a una patrulla de Policía para informarles del crimen.

Al lugar de los hechos llegaron cerca de 20 uniformados en ocho patrullas de la Policía, acordonaron la zona y los funcionarios de criminalística procedieron a hacer la inspección técnica del cuerpo y del lugar para determinar la causa de su muerte y encontrar posibles pistas que ayudaran a esclarecer los hechos.

Mujer sin vida fue encontrada dentro de una maleta en un puente peatonal de Bogotá.
Mujer sin vida fue encontrada dentro de una maleta en un puente peatonal de Bogotá.

“Un equipo de investigación criminal realiza las pruebas necesarias para esclarecer la muerte de la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, que fue hallada sin vida al interior de una maleta en la ronda del río Tunjuelito, cerca al hospital Meissen”, indicó la secretaría de Seguridad de Bogotá.

Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para dar con los responsables de los hechos. El coronel Eiver Alonso, de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que dispusieron de “un comando élite de investigación con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, recolección de vídeos y de igual manera información que conduzca al esclarecimiento de este lamentable hecho”.

El oficial de la Policía agregó que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que conduzca a esclarecer los hechos.

Este caso es muy similar al de la DJ Valentina Trespalacios, quien también fue encontrada sin vida dentro de una maleta en enero. Por este crimen fue capturado el ciudadano estadounidense John Poulos mientras huía hacia su país; el extranjero fue acusado de feminicidio agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.