El inglés le quedó grande a algunos famosos de MasterChef

En medio del segundo reto, las celebridades tuvieron que atender a turistas extranjeros y lidiar con las dificultades del idioma

Compartir
Compartir articulo
El equipo morado tuvo que atender a brasileros e ingleses (captura video MasterChef Celebrity)
El equipo morado tuvo que atender a brasileros e ingleses (captura video MasterChef Celebrity)

En la noche del 30 de mayo se presentó el segundo capítulo de la nueva temporada de MasterChef Celebrity Colombia en el que Juliana Galvis, Laura Barjum, Natalia Sanint y Luces Velásquez fueron las primeras capitanas de esta temporada. Sin embargo, el episodio demostró que las celebridades no solo deben saber de cocina, sino también inglés.

En el segundo reto del programa se llevó a cabo en Cartagena y los famosos tuvieron que preparar un menú con tres opciones de plato fuerte para 15 comensales. Resulta que cada equipo debía enviar a uno de sus integrantes para que hiciera las veces de mesero, explicando los platos a los clientes y recibiendo los pedidos.

Con lo que no contaban los famosos es que se encontrarían con comensales extranjeros que no hablan español, por lo que tendrían que explicar cada menú en inglés. El actor Biassini Segura fue el encargado de esa labor en el equipo verde y contó con la suerte de que sus comensales entendían español, tan solo tuvo que explicar a algunos turistas qué era el ñame.

Karoll Márquez tuvo problemas al encontrarse con clientes ingleses (captura video MasterChef Celebrity)
Karoll Márquez tuvo problemas al encontrarse con clientes ingleses (captura video MasterChef Celebrity)

En el equipo morado, liderado por la exreina Laura Barjum, el elegido fue el cantante y actor Karoll Márquez debido a que es cartagenero y podría tener más conexión con las personas. Al llegar a las mesas y explicar su menú, el famoso se encontró con que tenía que atender a algunos ingleses.

Márquez no tuvo problema con saludar, darles la bienvenida a su ciudad, pero a la hora de explicar el menú no supo como hacerlo. Mario Ruiz, su compañero, expresó que “era mejor que se quedara en la cocina porque hay gringos en la mesa y él no se defiende mucho con el inglés”.

Aunque había tres opciones en el menú, Karoll sólo pudo explicarle a los comensales en inglés que les ofrecía mote de queso y la vendió como “una sopa con mucho queso”. Ante la falta de explicación en su idioma los ingleses se decidieron por el plato ‘soup of cheese’, como lo dijo el cantante.

Francisca Estevez tuvo que ayudar a Karoll Márquez a explicar en inglés el menú que tenían preparado (captura video MasterChef Celebrity)
Francisca Estevez tuvo que ayudar a Karoll Márquez a explicar en inglés el menú que tenían preparado (captura video MasterChef Celebrity)

Sus compañeros no podían creer que la mayoría de clientes quisieran mote de queso, por lo que pidieron la ayuda de la actriz Francisca Estevez para que rectificara la información y explicara en inglés a los comensales todas las opciones de platos.

Los demás integrantes le pidieron que describiera todas las opciones del menú para que pidieran lo que realmente quisieran, pues Karoll confesó que no había podido ofrecer los otros platos. “Es mi momento de brillar”, señaló la más joven de la competencia que se ha sentido abrumada por no tener experiencia en la cocina.

Tras la explicación de Estevez, los comensales cambiaron de opinión y varios de ellos se decidieron por las carnes con diferentes salsas y opciones de plátanos. “Ella es americana, claramente podía darles más contexto y se lució con ellos”, señaló Márquez.

Martha Isabel Bolaños practicó su inglés atendiendo a algunos extranjeros (captura video MasterChef Celebrity)
Martha Isabel Bolaños practicó su inglés atendiendo a algunos extranjeros (captura video MasterChef Celebrity)

Lo mismo le pasó a la actriz Martha Isabel Bolaños al encontrarse con un cliente que no hablaba español. La famosa recordada por su papel en Betty la fea advirtió que hablaba sólo un poco de inglés y que haría su mejor esfuerzo, pero no pudo explicar que tenía un cerdo cremoso con espárragos.

“En el momento me paniquié, qué vergüenza, qué oso ... yo me estreso un poquito, pero yo me los disfruto, sonrío, empiezo a anotar su orden y creo que ya salí bien”, señaló la actriz ante las cámaras con el momento que supo sortear con ayuda de los otros comensales.

Luego los equipos enfrentaron más problemas con el emplatado de los pedidos, incluso en el equipo de Natalia Sanint hubo problemas porque la locutora se sintió desplazada por su compañero Biasso, quien terminó tomando el liderazgo del equipo.